jueves, 14 de abril de 2011

LA PROTECTORA RESCATÓ UNA YEGUA EN ESTADO DE ABANDONO.

La Asesora Legal de la Protectora de Animales, María José Neuman y Miguel Noguera, el Tesorero de la Asociación, salieron de sus respectivos trabajos y fueron en busca de una yegua, la que se había buscado previamente el viernes pasado en horas de la tarde, al haber recibido un llamado alertando de su abandono.
El martes, junto a la Brigada de Abigeato integrantes de la Protectora fueron otra vez hacia el lugar: Rocamora al fondo, pasando la rotonda y luego de un rato de búsqueda en 2 vehículos lograron encontrarla y trasladarla a un lugar seguro.

El animal se encontraba en un estado de total abandono, con una gran infección; una posible endometritis exudativa ya que se pudo observar secreciones adheridas a la base de la cola, región perineal y comisura ventral de la vulva. Varios vecinos se acercaron a contar que era común ver a la yegua siempre sola, comiendo pasto en esa zona y que no tenían datos certeros de quién sería su dueño.

Ahora se tendrán que hacer los trámites correspondientes: ver si aparece el dueño, si el animal tiene alguna marca o si hay papeles que confirmen de quién es. En el caso de que no tenga dueño, la idea es recuperarla y "donarla" a la Escuela de Equinoterapia.


Los integrantes de la Protectora de Animales agradecen por este medio a quienes los asistieron en el rescate: al Oficial Principal Julio Hernández, al Cabo Amarillo y a los agentes Moreyra y Carricaburo.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template