sábado, 30 de abril de 2011

A los 99 años, murió Ernesto Sábato.

El escritor argentino, autor de Sobre héroes y tumbas, falleció en su casa esta madrugada. Mañana iba a ser homenajeado en la Feria del Libro en vísperas del su centenario, el 24 de junio. 

El escritor argentino Ernesto Sábato falleció hoy en la tranquilidad de su hogar a los 99 años. El deceso del autor de El túnel tuvo lugar en la madrugada de hoy.

Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Rural. El festejo en nombre del autor iba a tener lugar dado que este 24 de junio iba a cumplir 100 años.

Ernesto nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Entre sus títulos académicos se encuentran un doctorado en Física y varios cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata.

Trabajó en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.

Sus tópicos más recurrentes se encargaban de la crisis del hombre en nuestro tiempo y de la reflexión sobre la propia literatura.

Sus obras más destacadas son El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template