domingo, 17 de abril de 2011

Verbitsky habló de Busti y Urribarri.

El periodista, que disertó en Paraná, dijo que el ex gobernador “ha cometido errores muy graves en los últimos años por haber privilegiado su situación personal sobre el proyecto del conjunto”. Del mandatario destacó la relación con Cristina y haber tenido “un rol importante en la creación del programa Fútbol para Todos”.

Fue en el marco de una charla sobre la “Comunicación que viene en la Argentina” y presentación de su último libro “La mano izquierda de Dios” en que Horacio Verbitsky, inesperadamente, fue consultado sobre Jorge Busti, Sergio Urribarri y Atilio Benedetti. La pregunta no venía a cuento de nada de los temas que estaba abordando el periodista en el auditorio de la Faculta de Ciencias de la Educación de la UNER, sin embargo, contestó.

Sobre el radical prefirió no opinar por no conocerlo, pero de los anteriores dio definiciones, quizás llamativas para muchos de los presentes claramente identificados con el oficialismo. “A Busti lo conozco hace muchos años y tiene una trayectoria pero ha cometido errores muy graves en los últimos años por haber privilegiado su situación personal sobre el proyecto del conjunto”. La respuesta que no terminaba ahí recibió aplausos. Pero enseguida vino la aclaración: “No lo condeno a Busti en la lista de los peores que ha gobernado provincias argentinas”.

Más adelante, el periodista de Página /12 reconoció “algunas cosas” del ex gobernador hoy enrolado en el Peronismo Federal como la reforma constitucional, en lo que entendió que hubo “derechos que se han garantizado”. Pero luego llegó la crítica al decir que el candidato a la Gobernación por cuarta vez “quedó descolocado cuando el delfín que había elegido se independizó. Cuando el Pato Urribarri voló solo”. Llegaron las risas y, sobre ellas sostuvo que Busti “esperaba que sea un subordinado para después volver a ser él”. Tuvo una relación importante que Kirchner y Cristina. Tuvo un rol importante en el tema de la creación del programa Fútbol para Todos a través de su hijo que jugaba en Boca.

Verbitsky destacó del mandatario “el decido apoyo a Néstor y Cristina, sobre todo en el conflicto de la 125. “Busti, en cambio, se empezó a bandear, y digo bandear porque no tuvo una línea: apoyó a sectores de las cámaras patronales (del campo) que después fueron al Congreso a apretar a su mujer”, relató. “Me parece que no entendió las cosas de fondo que estaban en juego. Lo vio todo desde una óptica aldeana, esta cosa de mi pelea con el Pato”, analizó el periodista, quien dijo que “hay mucha gente que le cuesta entender que esto es un proyecto nacional”. “Fuera de este proyecto, Busti a dónde va a ir. Se equivocó feo y está pagando las consecuencias”, se preguntó y contestó.

Cuestionó el alineamiento del presidente de la Cámara de Diputados con Eduardo Duhalde. Al ex presidente lo calificó de “una figura del pasado remoto, no tiene futuro ni presente, es todo pasado”, asestó y convocó nuevamente a los aplausos. Para el final eligió una ironía que le permitió cerrar la ponencia: “Busti no puede sostener esa relación a tal punto que su candidato a vicegobernador dice que va a votar por Pino Solanas que encima parece que no va a ser candidato. En vez de TN, en este caso es TM: Tomo mal. 

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template