miércoles, 29 de febrero de 2012

Diputado quiere atar el sueldo de Urribarri al de los empleados públicos.

El proyecto de Ley del diputado socialista entrerriano apunta a “regular la manera en que los funcionarios establecen los aumentos de sus salarios”. En función de esto se plantea que quien ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo provincial esté al tope del escalafón salarial; así el gobernador o la gobernadora tendría el salario más alto de la provincia que, a la vez, guardaría una relación fija con el sueldo más bajo de modo que si, por ejemplo, los legisladores o ministros quieren aumentar sus remuneraciones, automáticamente se ajustarían los salarios del resto de los trabajadores. 

De esta manera se pretende ejercer un contralor sobre “las remuneraciones de las personas que desempeñen funciones habiendo sido electas o designadas en cualquiera de los tres poderes del Estado provincial, sus oganismos descentralizados, empresas y sociedades”. 

En los fundamentos de su proyecto Viale sostiene que “los socialistas hemos venido planteando una propuesta alternativa de financiamiento de la actividad, sobre tres ejes; austeridad, equidad y transparencia. En2009, presentamos en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que buscaba poner un parámetro razonable entre las remuneraciones recibidas por el funcionariado de los tres poderes del Estado y elresto de los trabajadores”, repasa y agrega; “Anterior a esto, durante la Convención Constituyente que reformó la Carta Magna provincial, el bloque socialista también había propuesto la incorporación de un artículo para que nuestra Constitución determine que el sueldo máximo del escalafón estatal sea el del titular del Poder Ejecutivo Provincial, de modo tal de que sirviera de referencia en base a una relación con el salario mínimo, vital y móvil”.

sábado, 4 de febrero de 2012

Tras el plenario, AGMER pedirá informes a legisladores por la ley de Maternidad Compartida .

La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, adelantó que el 7 de febrero se reunirá el plenario de titulares de todos los departamentos para analizar el estado de la ley de maternidad compartida y la situación salarial. El gremio había presentado la iniciativa a los legisladores el año pasado con cerca de 5.000 firmas que lo avalaban. Por ello, comentó: “Seguramente vamos a presentar un pedido de avances”. Por otra parte, la gremialista se refirió a la apertura de paritarias y si bien ya se expresó por un pedido de aumento superior al 30 por ciento, en sintonía con lo solicitado por otros sectores, expuso: “No podemos correr detrás de la inflación, si ésta es de un 25 no podemos pedir eso de aumento para compensar las pérdidas que ya tuvimos”. Entonces, señaló que se pedirá “mucho más porque sinceramente hay una inflación solapada que el gobierno tapa, tanto nacional como provincial”. El Régimen Unificado de Protección a la Maternidad, la Parternidad, la Adopción y la Niñez, que busca aportar al texto sancionado en 2011 de la ex diputada provincial Ana D´Angelo (GEN), está unificado con una iniciativa similar de su ex par Eduardo Jourdán (FEF). La propuesta de AGMER recoge antecedentes legislativos de otras jurisdicciones, “con el objetivo de llegar a la sanción de una norma que supere la mera discusión de días de licencia que corresponden por maternidad”.

 
 ESTE LUNES AGMER VILLAGUAY SE REUNE EN ASAMBLEA PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS.
Al referirse al aumento salarial, Gervasoni recordó: “Hoy la canasta familiar total está arriba de los 5.000 pesos, vamos a pedir que el aumento sea más de un 30 por ciento”. En ese orden, expresó: “Creemos que el gobierno, que ha dicho el año pasado en épocas de elecciones que ha habido superávit y que la provincia estaba bien económicamente, lo puede demostrar tranquilamente dando salarios como corresponde a los trabajadores docentes”.

Esta situación se suma a la falta de aumento salarial otorgado en la segunda mitad de 2011, tras los ocho pedidos de audiencia al gobernador Sergio Urribarri. Por ello, en diálogo con Recintonet, rememoró: ”Nos recibió (Adán) Bahl, Graciela Bar, pero el gobernador siempre ha hecho oídos sordos, no nos ha recibido y mandaba a los otros funcionarios para dilatar la cuestión”.

Y enfatizó: “Hemos demostrado como sindicato que tenemos capacidad de diálogo y voluntad política para reunirnos con ellos, creo que no ha demostrado esto el gobierno, más como castigo creo en las vacaciones somos los que cobran últimos. Si el gobierno dice que le interesa la educación debe demostrarlo en hechos concretos”.

Finalmente, se explayó sobre las proyecciones que dará la paritaria nacional, y planteó: “Pedimos que sea un piso, pero acá la provincia debe hacer un ofrecimiento, sino para qué tenemos funcionarios, para qué está el nuevo Ministerio de Educación sino van a sentarse a dialogar y hacer otra propuesta”. Y agregó: “Parece que todo se teje a nivel nacional y baja a las provincias donde solo se acata la decisión”.

AGMER Paraná desarrollará un taller sobre las consecuencias de la ley de explotación de islas fiscales.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná desarrollará un taller sobre las consecuencias de la Ley 10.092, de explotación de islas fiscales en el Delta. “Famatina no es el único vergonzoso ejemplo de entrega y destrucción de nuestros recursos: en Entre Ríos tenemos nuestro Famatina y es la ley votada en diciembre último. Como docentes, como entrerrianos, como trabajadores; no podemos quedarnos callados”, exhortaron desde la entidad gremial. El encuentro será este sábado a las 9 en la sede de la seccional. “AGMER Paraná integra el ámbito multisectorial en el que comenzó a discutirse el modo en que se luchará por la inmediata derogación de la ley provincial 10.092, que dispone la entrega de las tierras fiscales y los puertos del Estado provincial a una Sociedad Anónima por el término de 99 años”, manifestaron los gremialistas que invitaron al público en general a participar.

“Este sábado a partir de las 9.00, en la Seccional Paraná de AGMER vamos a realizar un taller sobre las consecuencias y los aspectos ambientales, económicos y políticos de la ley en cuestión”, subrayaron.

Se levantaron voces en contra de Arroz del Delta Entrerriano S.A.


En la provincia, así como desde Rosario, distintos legisladores manifestaron su oposición a la ley por la cual se creó una sociedad anónima en el delta entrerriano. Apuntan al cuidado del medio ambiente y la defensa de los humedales. 
 En ambas orillas del río Paraná se alzaron voces en rechazó de la creación de una S.A en el delta entrerriano. El ex intendente de Rosario y senador santafesino Miguel Lifschitz, así como el diputado Lisandro Viale y el bloque de la Cámara Baja del Fap-Gen, manifestaron su oposición a la ley que aprobó la Legislatura de Entre Ríos.

El senador rosarino sostuvo que "en nuestras provincias se está violando una convención internacional que protege la zona del Alto delta del Paraná. Se está poniendo en riesgo el patrimonio natural de los santafesinos y argentinos”. Además, agregó que “el alto delta del Paraná es parte de uno de los grandes humedales de América del Sur que están protegidos por una convención internacional a la que adhirió Argentina. Más allá de la jurisdicción provincial sobre estas tierras, hay obligaciones que tiene que ver con el cuidado del ambiente”.

En tanto, Lisandro Viale argumenta que “no solo es un negocio para pocos, sino que también se pone en serio riesgo los humedales y el riquísimo ecosistema que contiene”. El diputado socialista entrerriano expuso que “se crea una Sociedad Anónima en la que el Estado será minoritario, y que por 99 años va a manejar con criterios (hasta el momento) poco claros los arrendamientos de tierras fiscales que, si bien no van a ser vendidas, van a ser explotadas por privados.”

A su vez, el legislador señaló “se contrapone con todos los antecedentes en materia ambiental que llevaban adelante las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y el propio gobierno nacional”.

Por su parte, los referentes del Frente Amplio Progresista de Entre Ríos,(Fap -Gen) Diego Marcó, Jorge Martínez Garbino, Santiago Reggiardo y Guillermo Codino, formalizaron durante el jueves, una presentación dirigida al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, solicitándole promueva Juicio de inconstitucionalidad contra la misma.

Advirtieron, que la "política de transnacionalización de la soberanía de los recursos naturales" que el gobierno provincial lleva adelante con esta iniciativa, endeuda al pueblo en 50 millones de dólares, y genera una economía de enclave que posibilita la extranjerización, el latifundio, la concentración de la riqueza y la reprivatización de la estructura productiva y portuaria de Entre Ríos".

viernes, 3 de febrero de 2012

El GPS fue el equipo electrónico que más expandió sus ventas durante el 2011.

Se vendieron 62.314 equipos, lo que representa un crecimiento del 90% en comparación con 2010, cuando se comercializaron 54.144 unidades; le siguen los Mp3 y Mp4 que crecieron un 24,5%. Se importaron de 28 países. 
 Esta vez no hay que esperar a que ninguna voz diga "recalculando". Los cálculos son claros y según el análisis de la consultora abeceb.com que los muestra, el equipo electrónico que más expandió sus ventas durante el 2011 fue el Sistema de Posicionamiento Global, el famoso GPS por sus siglas en inglés.
Según el estudio, tan sólo en los primeros tres trimestres del año pasado las ventas de estos equipos en todo el país ya habían superado las de todo 2010. "Durante los primeros nueve meses de 2011 se han vendido 62.314 GPS en el país. Esta cifra supera las 54.144 unidades vendidas en todo 2010", apunta el informe.
El GPS comenzó a ser comercializado para uso personal en Argentina durante el año 2007 y, según los analistas de la consultora, "a partir de ese momento se ha presentado como uno de los productos electrónicos más dinámicos en términos de cantidades vendidas".
En tal sentido, los datos que surgen de la comparación interanual son muy demostrativos: "Si se comparan los primeros tres trimestres de 2011 con el mismo periodo de 2010, se encuentra un incremento del 89% en su venta". Actualmente un GPS se puede conseguir en cualquier casa de electrodomésticos donde su precio de venta oscila entre los 200 y los 300 dólares.
Pero además, el estudio de Abeceb asegura que la dinámica de los GPS "supera ampliamente el crecimiento medio en las ventas de los restantes artefactos electrónicos (notebooks, Mp3, Mp4, cámaras digitales, LCD's, plasmas y teléfonos celulares) que fue inferior al 25% y lo ubica como el artefacto más dinámico durante los últimos doce meses". De hecho, los equipos que le siguen en cuanto a nivel de expansión son los de reproductores de música Mp3 y Mp4, "cuyas ventas crecieron en este periodo un 24,5%", es decir, son segundos a una considerable distancia.
Incluso, para advertir aún de manera más precisa lo sorprendente de la fuerte demanda que están teniendo los GPS, el informe señala que "al comparar tan solo el tercer trimestre de 2011 con el mismo período del año anterior se verifica un incremento del 100% en las ventas".
El origen de fabricación de estos equipos fue también un punto sobre el que hizo foco el estudio. Al respecto, desde la consultora advierten que "Argentina importa la totalidad de los GPS que se comercializan en el país. Durante 2011 se vendieron aparatos producidos en 28 países distintos. El principal proveedor fue Taiwán donde se fabricó un 60,68% de los mismos, secundado por China con un 28,79%".
Entre los países integrantes del Mercosur, Brasil es el que se destaca en la producción de GPS, indicaron los analistas. "Sin embargo, tan solo un 1,66% de los aparatos comercializados el año pasado en Argentina provino de ese destino", concluye el análisis.

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template