Fuertes leyó un discurso de tres páginas, en el que instó a los villaguayenses a “armonizar las diferencias en una sinergia de crecimiento”
“Creo que para los aquí presentes debe ser un orgullo lograr, entre todos, y reitero, entre todos, la unidad completa de una ciudad, su pueblo y sus representantes de todos los ámbitos, en el marco del respeto a la diversidad, de poder receptar al que piensa diferente como alguien que puede aportar ideas, esfuerzo y compromiso”, subrayó Fuertes, a quien acompañaron en el palco los ex intendentes radicales Tomás Margetik, Carlos Vela y Oscar Miranda.
En el mismo sentido, el intendente destacó que “juntos, paso a paso, estamos logrando trocar la diatriba y el panfleto por la mística y la unión; juntos estamos logrando que el propio proceso de construcción de una ciudad diferente haga que el agravio y la falta de argumentos sean cada vez mas aislados y mas desubicados y el esfuerzo conjunto el camino virtuoso”.
“Juntos estamos logrando que la politiquería ejercida en ámbitos que no corresponde se evidencie y sea rechazada y reemplazada por la grandeza de saber identificar los objetivos superiores”, señaló en otro tramo.
También subrayó, probablemente en referencia al proyecto termal, que gobierno y oposición “hemos aceptado que las posiciones doctrinarias de las organizaciones políticas son objetivos secundarios frente a los intereses del conjunto y los dirigentes en general han ofrecido la declinación de cuestiones personales, menciones y autorías para apoyar sin condicionamientos la realización de acciones de estado que nuestros copoblanos han esperado durante muchos años y que hoy están siendo realidad”.
Más adelante, pidió a los villaguayenses que no acepten “que nos quieran meter en la cabeza las dicotomías inventadas en otros lugares y en función de intereses que nada tienen que ver con nosotros”. En ese punto, enfatizó que “ningún sector debe considerar enemigo al otro sino que ambos deben debatir respetuosamente para armonizar los intereses de cada uno en búsqueda del bien común”.
“Nadie debe creer nunca que si estamos con el campo estamos en contra de la industria, o viceversa. Nosotros debemos trabajar para que a los dos les vaya bien. ¿O acaso agregar valor a los productos del campo no es desarrollar la industria? Hay acaso posibilidades de desarrollo sin el crecimiento comercial o de servicios, alguien cree que se puede lograr un desarrollo sustentable sobre el quebranto de algún sector de nuestra economía”, agregó.
Finalmente, expresó: “Queridos villaguayenses, reafirmando mi compromiso de construir junto a ustedes una ciudad mejor, como lo he tratado de hacer todos y cada uno de los días de estos 30 meses que llevo gobernando la ciudad, con todo mi afecto les deseo que pasen un feliz bicentenario de la patria y que luchemos juntos para que cuando no estemos nuestros hijos puedan decir que cambiamos la historia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario