Una ola de protestas e indignación popular comienza a tomar forma en distintos puntos del país ante el comienzo de una matanza de 1.116 perros en los próximos cuatro meses, en el municipio Colonia Nueva Esperanza de Neuquén.
Ayer se produjo en la Casa de Neuquén y en el Obelisco, en Capital Federal, la manifestación de distintas asociaciones protectoras de animales que alertaban sobre la suerte que hoy comenzarán a correr los canes.
Es que las autoridades municipales neuquinas sacrificarán en el transcurso del día a 220 animales tras la emergencia sanitaria declarada por dos casos de leptospirosis, según publicó Crónica en su edición impresa de hoy.
A través de las redes sociales en Internet y de correos electrónicos, ecologistas de La Plata, Corrientes, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja, también se solidarizaron con sus pares de Neuquén.
La resolución municipal que comienza hoy con la matanza de los 220 animales, se extenderá por cuatro meses y estipula, en total, el sacrificio de 1.116 perros. Sin embargo, otro proyecto eleva los números exponencialmente.
Según el matutino porteño, desde el Consejo Deliberante planean una consulta popular para lograr la aprobación de elevar los sacrificios a 100.000 perros por los próximos cinco años.
0 comentarios:
Publicar un comentario