jueves, 25 de marzo de 2010

HABLÓ LA CONGRESAL DE AGMER, SILVIA MARTÍNEZ.

Con la emotividad que caracteriza anualmente a este acto, la Congresal por el Dpto. Villaguay, Silvia Martínez llevó la voz del sindicato a toda la ciudadanía en un discurso que recordó los hechos del genocidio que comenzó hace 34 años pero que aún continúa con otros métodos, con otrasaristas. Hoy las víctimas son otros... Destacó que si bien se borró a casi toda una generación de mentes creadoras, dirigentes comprometidos, personas que trabajaban por el bien común desde distintos ámbitos de la sociedad de entonces, ahora quedan los que siguen en la lucha por un mundo mejor.
Algunos fragmentos de sus palabras:

"Nunca las fuerzas armadas pueden dar un golpe de Estado solos, necesitaron del apoyo y la complicidad de sectores civiles, de empresarios, de sectores de la iglesia, de su silencio también cómplice y del apoyo exterior.

Recibieron el apoyo de sectores políticos que fueron a conspirar en los cuarteles para que los militares salgan a reprimir al pueblo. Las oligarquías nacionales buscaron sus propios beneficios, sin interesarles la vida del pueblo. Se favoreció a grandes empresas, que no dudaron en entregar a sus trabajadores en manos de los represores y mantuvieron en sus plantas fabriles destacamentos militares y campos de tortura. Los que buscaron justificar la política de los 'dos demonios' y que 'aquí hubo una guerra'. Los de afuera, los que mandan, que buscaron y buscan imponer sus políticas de dominación e intereses políticos y económicos y para quienes el pueblo les resulta un estorbo. Aquellos que sin medir las consecuencias buscaron apropiarse de los recursos del país, del patrimonio del pueblo, generando más hambre y exclusión social."

"Reivindicamos la MEMORIA para aprender del pasado y proyectar un futuro donde lo esencial sea que todos los hombres puedan vivir con dignidad y se respeten sus derechos fundamentales.
Fortalecidos por la experiencia, la pasión y el testimonio viviente de los que ya no están pero siguen gritando con nosotros, tenemos la convicción de que la democracia es un valor que se construye día a día, que se vigoriza cuando acortamos el espacio de la injusticia y se debilita cuando la realidad de la miseria, la exclusión y la marginación, se abalanzan sobre la sociedad."
"NUNCA MÁS"

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template