Los santafesinos recuerdan la mayor catástrofe sufrida en la ciudad hace 8 años. Las inundaciones causaron al menos 23 muertos y más de 3 millones de hectáreas quedaron bajo agua, ocasionando pérdidas por más de 200 millones de dólares.
Con tal motivo, en la Plaza De la Memoria 29 de Abril, ubicada en la esquina de Avenida Mosconi y Mendoza, se inauguraron las tareas de puesta en valor del espacio público, así como los murales pintados por alumnos de diferentes escuelas del cordón suroeste de la capital y organizaciones sociales.
El acto se realizó esta mañana con la participación de funcionarios del Gobierno de la ciudad y miembros del Movimiento de Madres Inundadas.
Las obras fueron realizadas con la dirección del artista Andrés Paniagua y la colaboración de Roberto Favaretto Forner y Roberto Migdal.
Las inundaciones causaron al menos 23 muertos y más de 3 millones de hectáreas quedaron bajo agua, ocasionando pérdidas mayores a los 200 millones de dólares.
El río Salado creció a una altura de 7,8 metros, su desborde rompió las defensas de la ciudad, que quedó prácticamente aislada, ya que se cortaron las rutas de acceso, con puentes dañados y rutas anegadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario