miércoles, 24 de febrero de 2010

DENUNCIAN A INSPECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE MALTRATO.

Según el relato de la mujer, su hijo David fue increpado por el inspector en inmediaciones de calle San Martin y Necochea, "tomándolo del fuertemente del brazo y obligándolo a bajar de la moto, sin orden previa de detención". Inmediatamente los inspectores secuestran el vehículo con la justificación de "cumplir la ordenanza".
Tras la indignación de sus padres, y luego de haber pedido explicaciones al responsable superior y no haber conseguido ninguna respuesta lógica, la noticia trascendió a los medios, a través de nuestro programa Efectos Secundarios.
A continuación, les presentamos extractos de la solicitada que entregó la familia Ramos a las autoridades municipales y responsables de tránsito, y que hoy publicamos en exclusiva en nuestro blog:

"Quiero hacer pública mi indignación por la agresión que fuera víctima mi hijo David, por parte de un inspector de tránsito..."
Este inspector, de apellido Romero agredió a mi hijo tomándolo fuertemente del brazo, y obligándolo a bajar de la moto por medio de la fuerza, sin mediar la orden previa de detención, sin existir ningún intento de eludir el control, ya que dicho rodado, de mi propiedad, posee toda la documentación que acredita su precedencia.
Yo me dirigí al momento en un remis por lo que habré tardado unos minutos y grande fue mi sorpresa al encontrar que ya habían cargado la moto. Cuando le pregunto al responsable superior del operativo nadie contesta, cuando pregunto por qué le habían producido las marcas en el brazo a mi hijo, nadie contesta.
Más allá del hecho de respetar una ordenanza, está la forma en que pretenden hacerla cumplir, saliendo al paso de forma sorpresiva de la manera que se haría con un delincuente, y mi hijo es un trabajador, comerciante y estudiante, y ellos lo conocen. No era necesaria esa agresión, por lo que me dirijo a las autoridades correspondientes, para que pongan fin a este abuso de autoridad, de parte de inadaptados por los más dóciles, ya que mientras estuve en el lugar, menores en contramano, con motos en muy malas condiciones circulando por las veredas, en ningún momento fueron reprendidos oír ninguna de las personas que estaban en el operativo, tal parecía sólo montado para mi hijo, pues era la única moto que pararon".
Luego, la carta continúa hablando de la realidad social que vive Villaguay y denunciando la ineficiencia de los funcionarios del Estado. Y en este reclamo, también hay una referencia a las constantes inundaciones que sufren algunos sectores por causa, justamente, de la inoperancia municipal. Finalmente, hace un pedido a las autoridades para que encuentren una solución a estos problemas. Y una convocatoria a la ciudadanía, instándola a que "no tengan miedo de radicar denuncias", ya que "debemos cuidar nuestros derechos y no permitir que cosas como estas vuelvan a pasar".
La carta pública está firmada por Carlos María Ramos, DNI 13.069.136, padre del joven agredido.(Fuente: Efectos Secundarios - LT27)

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template