domingo, 30 de mayo de 2010

La mayoría de los “medios” lo ocultaron: veteranos de Malvinas desfilaron de “prepo”.

El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de excombatientes, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” irrumpieron en el desfile y se integraron a él.

En el palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando una bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban a viva voz que este gobierno no los invitó al desfile. Los rostros de Aníbal Fernández y Nilda Garré se contrajeron por el estupor y la bronca, mientras parecían decir “tragame tierra”.

La gente vivaba a los combatientes con pasión y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y gritaba ¡Fuerza muchachos!
Fue una emoción y un orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que, aviesa e inexplicablemente, rodea a los protagonistas de una página de la historia nacional.

Los combatientes mostraron que están vivos y que conservan intactas sus agallas. Y la población demostró que su corazón está con ellos. Esperemos que este desfile de veinte veteranos sea un antecedente del desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template