viernes, 18 de junio de 2010

“Hay un Estado con dinero y con funcionarios ineptos”, dijo César Baudino.

El secretario general de AGMER, César Baudino, cuestionó "esa fórmula discursiva que ha ensayado" el mandatario, "de ir a las escuelas, avergonzarse y pedir disculpas". Hay "un Estado con dinero y con funcionarios ineptos".
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, afirmó que “va a depender del gobierno” que comiencen las clases luego del receso invernal. En una entrevista realizada en el programa “Ahora Nosotros” (FM Europa), Baudino sostuvo que “el gobernador se siente avergonzado”. El dirigente cuestionó “esa fórmula discursiva que ha ensayado” el mandatario, “de ir a las escuelas, avergonzarse y pedir disculpas”. “Que deje de avergonzarse y pedir disculpas y se ponga a trabajar”, disparó. “Que ponga funcionarios que hagan las cosas que tienen que hacer y no una serie de actores clientelares o partidarios que no sirven para responder a las necesidades concretas de la gente”. Tras referirse al documento elaborado por el gremio referido a los ingresos con que contará la Provincia este año, que le permitirían afrontar una recomposición salarial para los empleados públicos, Baudino señaló que AGMER desarrollará un plenario y un Congreso en estos días para definir “cómo nos vamos a plantar ante estos recursos que están prometidos para los trabajadores”. Luego recordó que han pedido una audiencia el 31 de mayo “y todavía no nos ha respondido el ministro (de Gobierno Adán) Bahl”. Consultado acerca de las declaraciones de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, quien indicó que eran “apresuradas las declaraciones por aumento salarial”, Baudino replicó: “La apresurada es la inflación; apresurados son los precios de las góndolas, los precios de alquileres, de viviendas, los precios de bienes culturales con que trabajamos nosotros, el transporte, electricidad, el gas. En esta provincia, en este país, los salarios van por las escalera y los precios por el ascensor”, graficó. Luego se refirió a la situación de las partidas que deben enviarse a las escuelas para higiene y limpieza: “Están libradas las órdenes de pago pero no está la plata”, denunció. Cuestionó que “en un marco con problemas de salud, con gripe A y demás, las escuelas no tienen lo mínimo indispensable para funcionar”. La partida para limpieza es “absolutamente insuficiente”, describió. “Hoy, el papel higiénico, el gel, la lavandina y demás no los compra el Estado”. “Una escuela de primera que tiene más de 500 alumnos recibe 90 pesos por mes y si tiene menos de 500 alumnos recibe 46 pesos por mes. ¿Qué se puede limpiar con esa partida?”, se preguntó. “Se compra con el esfuerzo de los docentes, con el esfuerzo de las cooperadoras”. “Tampoco hay registros, libretas. Ningún niño entrerriano tiene una libreta parecida con respecto al otro, porque son fotocopias de libretas viejas o algunas que quedaron en desuso”. “Esta es la ausencia absoluta del Estado, un Estado con dinero y con funcionarios realmente ineptos”, sentenció. “Esta es la realidad. Se quiere esconder el sol con las manos”, acotó.

Nuevas medidas de fuerza

Sobre el normal dictado de clases después de las vacaciones de julio, Baudino trasladó la responsabilidad al Gobierno provincial: “Va a depender del gobierno” y “también de una convocatoria que hemos hecho al ministro (de Gobierno Adán) Bahl”, dijo.
Dependerá de “si hay una respuesta, un diálogo y una propuesta que supere este pequeño aumento que está programado para julio”, finalizó.

Fallecimiento de Aldo Geminiani. "Nuestro compañero murió peleando por estas cosas.
"Era un docente comprometido con la educación pública. Aldo intentaba resolver lo que el Gobierno no resuelve". Así recordó el secretario general de AGMER, César Baudino, al profesor de historia Aldo Geminiani, director de la Escuela Nº 13 Santos Vega, de Colonia Santa Juana (Chajarí, quien perdió la vida en un accidente cuando se trasladaba en una camioneta del CGE.
Baudino dijo que aunque culpa al gobierno por el accidente, no se puede desconocer que Geminiani “falleció ahogado en un arroyo”, cuando “iba de acompañante en una camioneta Ford modelo 83 (perteneciente al Consejo de Educación), en la cual la puerta del acompañante no abría. Seguramente, si hubiera estado en mejores condiciones, no habría muerto”, indicó.
Geminiani se desempeñaba “en una comunidad educativa abandonada, con muchos alumnos. Tenía dos camionetas, una que estaba rota hace bastante, sin reparar, y esta otra camioneta (en la que se accidentó) con la que empezó a hacer tres viajes durante el día, para que los chicos pudieran tener clases. Comenzaba a las 9:30 de la mañana el recorrido y lo terminaba a las 22.30”.
Son “camionetas con caja descubierta, todo fuera de las reglas”, dijo, y cuestionó que “lamentablemente los controles en este país aparecen después de las tragedias”.
En ese marco, comentó que tras el accidente de Geminiani, las autoridades provinciales prometieron que “hoy al mediodía habrá tres camionetas para resolver el problema del trasporte. Vamos a ver si con la tragedia aparecen estas tres camionetas para resolver el transporte” de los alumnos.
“Nuestro compañero murió peleando por estas cosas”, reiteró indignado.
“Lo que pasa es que uno, con tantas reiteraciones queda como un denunciador. Pero en realidad, cuando pasan las cosas, lamentablemente uno se siente así como se siente”, dijo y advirtió acerca del “problema eléctrico” que tiene “el 90 por ciento de las escuelas” relevadas por AGMER durante el año pasado, otro factor de riesgo latente.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template