CQC realizó una nota sobre el polémico muro del barrio los Arenales. Desde el Foro Ecologista vuelven a denunciar la "entrega sistemática de los espacios públicos a manos privadas".
Luego de que el muro construido en barrio “Los Arenales” de Paraná, tomara trascendencia nacional a través de una nota periodística realizada en el programa Caiga Quien Caiga (CQC), María Ramírez, del Foro Ecologista, dijo en Radio F5 que está disgustada por algunas publicaciones en los medios de comunicación que instalan el debate como “un tema de tinte político-partidario, no es así, porque la lucha viene de larga data, no solo por el muro, sino en defensa de todos los espacios públicos que vienen siendo sistemáticamente degradados y puestos en manos de privados, sin respuestas, como en el caso del Parque Nuevo, que estamos en la Corte Suprema”.
Por qué no el muro
Según dice la ley “hay un perímetro en el que no se puede hacer ningún tipo de intervención porque corre riesgo de flotabilidad el Túnel, eso no es menor”.
“Sergio Lifschitz dice que el muro es por seguridad y por otro lado dice que no tiene problemas con los vecinos, entonces para qué”, se preguntó la vecina.
Según la integrante del Foro Ecologista, “es absolutamente ilegal, no responde a las normas de l Código Urbano, lo que indigna es la desidia de la Justicia”.
Desde la municipalidad, por su lado, “ordenaron destruirlo y después dijeron que por una licencia social, que no es una norma a tener en cuenta, le permitieron seguir adelante”. Esta “licencia social” sería un acuerdo entre Lifschitz y la municipalidad para que continúe construyendo el muro si es que se hacía cargo de los gastos que conlleva construir servicios básicos para todos los vecinos, esto es cloacas, luminarias, etc.
“Llevó servicios que debió llevar la municipalidad y por eso, por favores mutuos, legitiman lo ilegal”, sentenció Ramírez.
0 comentarios:
Publicar un comentario