La Diputada provincial y candidata a Gobernadora por el GEN, en el Frente Amplio Progresista Ana D’Angelo realizó este martes la presentación formal de su Plataforma para la Provincia de entre Rios.
La dirigente estuvo acompañada
por su candidato a Vicegobernador, asistiendo como representantes de
Concepcion del Uruguay: el Secretario del Partido GEN Diego Marco, los
candidatos a Diputados Provinciales Juan Pedro Artusi y Susana Domanico,
la candidata a Viceintendente Olga Leuze, los candidatos a Concejales
Luis Maria Fernandez, Lorena Romero, Alberto Castro y el candidato a
Diputado Nacional Marcos Di Giuseppe, junto a representantes y
candidatos de los 17 Departamentos de la provincia.
La candidata se comprometió a apelar a mecanismos de participación como la consulta, concursos para el acceso al empleo público, descentralización de funciones y recursos en los municipios, respuestas al reclamo docente e inversión en salud.
D’Angelo puso de manifiesto, en primer lugar, la necesidad de plantear estrategias “a 20 años” porque es tradicional que “se trabaje sólo para la coyuntura”. Dijo que el sello de su propuesta es “el diálogo y la concertación” y en este marco prometió la conformación del Consejo Económico y Social que manda la Carta Magna reformada; dijo que impulsará el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo que “es una vergüenza que no la tengamos por la interna de un partido político”.
Consideró necesario una “profunda transformación del Estado” que incluya la instrumentación de concursos para el acceso y ascenso en la planta administrativa, capacitación del recurso humano e instancias de diálogo con los trabadores. Dijo que un eje de su plataforma es “la descentralización urgente” por cuanto “hay una enormidad de problemas que se podrían resolver con absoluta sencillez” si esa descentralización fuera realidad.
Puso el acento en la situación de la educación con “más de 20 días de paro” ante lo cual propuso “sentarse con los docentes y construir el presupuesto para educación en conjunto”. Fijó postura al respecto y dijo que “hay que jerarquizar el salario” de los docentes que “no son los responsables de garantizar la educación si no que es el Estado el responsable”. Exhortó además a terminar con “la instauración del enfrentamiento del docente con la comunidad”.
Consideró necesario mejorar el servicio de salud apuntando específicamente a mejorar la atención primaria asignando más recursos por cuanto hoy se destina a ese rubro “sólo el 1 por ciento del total de presupuesto para salud”. Se explayó en su crítica a la obra pública “que se decide en los despachos del gobierno nacional” cuando estaría pendiente “el desarrollo de infraestructura básica” en cloacas, agua potable, saneamiento de arroyos, etcétera.
Propuso presupuesto participativo y respeto irrestricto a la autonomía municipal.
Luego de su disertación, expuso el legislador porteño del GEN, el economista Martín Hourest, que fue enfático al intentar revertir la imagen instalada respecto de la situación económica según la cual “estamos más o menos bien si estamos protegidos contra la crisis”. “Se mira exclusivamente la relación con China, con Brasil como si fronteras hacia adentro estuviéramos a salvo”, dijo Hourest que afirmó que en el país hay “una sociedad terriblemente desigual”.
“Hay un alto nivel de integración y, a la vez, una ampliación creciente de la desigualdad en la Argentina de hoy”, diagnosticó Martín Hourest, economista, legislador porteño, que acompañó ayer en la presentación de la plataforma del GEN, en el Frente Amplio Progresista, para Entre Ríos. El dirigente remarcó que “es posible un crecimiento sostenido y una creciente desigualdad” y convocó a analizar por qué no debiera “calificarse la igualdad aunque haya integración”.
En su opinión, esa desigualdad se manifestaría en “tres brechas que hay que acortar” tras lo cual se explayó respecto de la “igualdad ante la ley” que no sería tal en la Argentina de hoy donde habría “demostraciones de impunidad” en algunos fallos judiciales como el sobreseimiento de Carlos Menem. También habló de la enunciación de derechos que no serían tales al momento de medir la capacidad de ejercerlos y puso como ejemplo “que no hay igual derecho al empleo y al salario” por imperio de distintas prácticas discriminatorias. Puso especial énfasis en marcar que “la desaparición del sistema estadístico en este país” es la ruptura de la posibilidad de “medición del sufrimiento social”.
Finalmente, advirtió acerca de “la brecha del imaginario” que haría que ante iguales posibilidades de consumo no sean iguales las proyecciones de vida: “Habrá un pibe que se compre tus Nike pero no podrá imaginar siquiera salir de su barriada”, ilustró.
La candidata se comprometió a apelar a mecanismos de participación como la consulta, concursos para el acceso al empleo público, descentralización de funciones y recursos en los municipios, respuestas al reclamo docente e inversión en salud.
D’Angelo puso de manifiesto, en primer lugar, la necesidad de plantear estrategias “a 20 años” porque es tradicional que “se trabaje sólo para la coyuntura”. Dijo que el sello de su propuesta es “el diálogo y la concertación” y en este marco prometió la conformación del Consejo Económico y Social que manda la Carta Magna reformada; dijo que impulsará el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo que “es una vergüenza que no la tengamos por la interna de un partido político”.
Consideró necesario una “profunda transformación del Estado” que incluya la instrumentación de concursos para el acceso y ascenso en la planta administrativa, capacitación del recurso humano e instancias de diálogo con los trabadores. Dijo que un eje de su plataforma es “la descentralización urgente” por cuanto “hay una enormidad de problemas que se podrían resolver con absoluta sencillez” si esa descentralización fuera realidad.
Puso el acento en la situación de la educación con “más de 20 días de paro” ante lo cual propuso “sentarse con los docentes y construir el presupuesto para educación en conjunto”. Fijó postura al respecto y dijo que “hay que jerarquizar el salario” de los docentes que “no son los responsables de garantizar la educación si no que es el Estado el responsable”. Exhortó además a terminar con “la instauración del enfrentamiento del docente con la comunidad”.
Consideró necesario mejorar el servicio de salud apuntando específicamente a mejorar la atención primaria asignando más recursos por cuanto hoy se destina a ese rubro “sólo el 1 por ciento del total de presupuesto para salud”. Se explayó en su crítica a la obra pública “que se decide en los despachos del gobierno nacional” cuando estaría pendiente “el desarrollo de infraestructura básica” en cloacas, agua potable, saneamiento de arroyos, etcétera.
Propuso presupuesto participativo y respeto irrestricto a la autonomía municipal.
Luego de su disertación, expuso el legislador porteño del GEN, el economista Martín Hourest, que fue enfático al intentar revertir la imagen instalada respecto de la situación económica según la cual “estamos más o menos bien si estamos protegidos contra la crisis”. “Se mira exclusivamente la relación con China, con Brasil como si fronteras hacia adentro estuviéramos a salvo”, dijo Hourest que afirmó que en el país hay “una sociedad terriblemente desigual”.
“Hay un alto nivel de integración y, a la vez, una ampliación creciente de la desigualdad en la Argentina de hoy”, diagnosticó Martín Hourest, economista, legislador porteño, que acompañó ayer en la presentación de la plataforma del GEN, en el Frente Amplio Progresista, para Entre Ríos. El dirigente remarcó que “es posible un crecimiento sostenido y una creciente desigualdad” y convocó a analizar por qué no debiera “calificarse la igualdad aunque haya integración”.
En su opinión, esa desigualdad se manifestaría en “tres brechas que hay que acortar” tras lo cual se explayó respecto de la “igualdad ante la ley” que no sería tal en la Argentina de hoy donde habría “demostraciones de impunidad” en algunos fallos judiciales como el sobreseimiento de Carlos Menem. También habló de la enunciación de derechos que no serían tales al momento de medir la capacidad de ejercerlos y puso como ejemplo “que no hay igual derecho al empleo y al salario” por imperio de distintas prácticas discriminatorias. Puso especial énfasis en marcar que “la desaparición del sistema estadístico en este país” es la ruptura de la posibilidad de “medición del sufrimiento social”.
Finalmente, advirtió acerca de “la brecha del imaginario” que haría que ante iguales posibilidades de consumo no sean iguales las proyecciones de vida: “Habrá un pibe que se compre tus Nike pero no podrá imaginar siquiera salir de su barriada”, ilustró.
0 comentarios:
Publicar un comentario