martes, 1 de febrero de 2011

CIENTIFICOS DEL CONICET INVESTIGAN RESTOS FOSILES HALLADOS CERCA DE URDINARRAIN.

Los restos pertenecerían a megamamíferos que habitaron la región durante el Pleistoceno, aproximadamente en los últimos 10.000 años.
Según Radio Máxima, profesionales del CONICET analizan restos fósiles hallados casualmente por vecinos, quienes los cedieron al Municipio para facilitar la investigación y conservación de las piezas.
Desde el Museo Histórico Regional La Estación de Urdinarrain se realizó el contacto con el Centro de Investigaciones de Diamante, cuyo Laboratorio de Paleontología de Vertebrados se encuentra desarrollando trabajos de investigación en la región del Litoral.
Los científicos Brenda Ferrero, Paleontóloga, Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Griselda Gottardi, Técnica del CONICET, y Raúl Vezzosi, becario doctoral del CONICET, se reunieron en Urdinarrain acompañados por el antropólogo Tirso Bourlot para estudiar los fósiles hallados.
Los restos pertenecerían a megamamíferos que habitaron la región durante el Pleistoceno, aproximadamente en los últimos 10.000 años.
Desde el Municipio de Urdinarrain agradecieron la presencia de estos profesionales que se acercaron a la ciudad para investigar y conservar las piezas halladas por Sergio Facello y Félix Zapata, vecinos de la ciudad, quienes con muy buena disposición los entregaron al municipio.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template