martes, 8 de febrero de 2011

La implementación de la TV digital se debatirá en Paraná .

El Ejecutivo provincial invitó a participar del encuentro sobre las telecomunicaciones como política integral, que se realizará el miércoles a las 11 en el Consejo General de Educación (CGE). Según se informó, la actividad tendrá como eje el debate y la capacitación sobre la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) y el Plan Argentina Conectada en Entre Ríos. La empresa estatal AR-SAT será la responsable de definir la infraestructura, y el equipamiento para abaratar el servicio de Internet de banda ancha. El gobierno nacional, junto al aporte de las provincias, busca expandir en cinco años la banda ancha y la TV digital a todo el país, además de la telefonía para zonas sin alcance. En la ocasión, se explicará la forma en que será implementado ese nuevo sistema en un área geográfica que, teniendo como sede a Paraná, alcanzará a distintas localidades.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan Social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. La aplicación de estas tecnologías no es una decisión exclusiva de Argentina, ya que varios países del mundo (inclusive en Latinoamérica) están transmitiendo en digital.

Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.

 
La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica. La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.

En la actualidad se está implementando la primera fase de la instalación de plantas transmisoras. Si bien por el momento se encuentra disponible para el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un radio de 10 kilómetros alrededor la ciudad. Entre Ríos, como otras provincias, se están sumando a este nuevo sistema.

Para acceder a más información se sugiere ingresar al sitio oficial de la Televisión Digital Abierta: http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template