viernes, 13 de mayo de 2011

EMPRESA EMSAMBLADORA DE MATERIAL FERROVIARIO SE INSTALARÁ EN BASABILVASO.

La intendenta de Basavilbaso, Blanco Rossi mantuvo un encuentro con representantes de la firma Tecnotren S.A. para formalizar el acuerdo para instalar el taller donde se ensamblará material ferroviario liviano para la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER). En un primer momento la comuna le cederá en comodato un galpón, aunque no se descarta que en el futuro la parte operativa de Tecnotren se establezca en la ciudad. “Hay que hacer el mantenimiento de las unidades que adquirió la UEFER y que estarán distribuidas por toda la provincia, por lo que no hay nada mejor que un emplazamiento en un lugar equidistante como Basavilbaso con acceso por vías férreas a Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná”, afirmó Jorge Beritich, empresario de la firma.
Blanca Rossi recibió este jueves en su despacho al empresario Jorge Beritich de la firma Tecnotren S.A. que llegó a la ciudad para formalizar el acuerdo con el municipio y comenzar a instalar el taller donde se ensamblará material ferroviario liviano para la UEFER.

El encuentro fue con el propósito de ultimar detalles para la firma del comodato del galpón que la Municipalidad le cederá a la empresa para facilitar la radicación. En este sentido el empresario se comprometió a comenzar a producir prontamente, y concretar un taller que se instalará en la ciudad.

Tecnotren desarrolló en sus talleres de El Talar, Provincia de Buenos Aires, vehículos con carrocería autoportante y muy liviana construida en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.

 
La provincia decidió incorporarlas para los servicios interurbanos de pasajeros entre la Capital, Colonia Avellaneda y Oro Verde. La UEFER cuenta con tres unidades, y según deslizó Beritich para el 28 de mayo tienen previsto entregar una nueva unidad con lo cual restarían otras seis.

El galpón que el municipio le cederá en comodato a Tecnotren es de aproximadamente 300 m2 y está ubicado lindante a las que fueran las oficinas de Control Trenes. Tiene una importante superficie cubierta, aunque es precario el estado de conservación de las chapas.

Según manifestó Beritich “ocupando mano de obra local” serán reemplazadas totalmente, como así también se realizará un nuevo cerramiento y se lo dotará de nueva instalación eléctrica. “Queremos ofrecer a nuestros obreros un lugar limpio y agradable de trabajo, esperanzados en que surjan nuevos negocios donde colocar nuestra producción”, afirmó el empresario.

Con respecto a esto, la firma tampoco descartó que en el futuro la parte operativa de Tecnotren se radique en Basavilbaso por el alto valor que tiene su estratégico emplazamiento en la Mesopotamia, y el interés que existe por este tipo de vehículos en el Uruguay y Paraguay.

Pero además porque “hay que hacer el mantenimiento de las unidades que adquirió la UEFER y que estarán distribuidas por toda la provincia, por lo que no hay nada mejor que un emplazamiento en un lugar equidistante como Basavilbaso con acceso por vías férreas a Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná”, manifestó el empresario.

Durante el encuentro trascendió, según Fm Riel, que la UEFER pretende habilitar Barú-San Salvador. También se comentó que la Presidenta, Cristina Fernández anunciará -entre martes y miércoles próximo- una importante inversión para recuperar los ramales Paraná-Federal y San Salvador-Caseros

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