martes, 31 de mayo de 2011

En el Día Mundial Libre de Humo, Giano pidió terminar con la adicción que “mata 80 mil argentinos por año”.

En todo el mundo se celebra hoy el Día Mundial de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, en este marco el Ministerio de Salud junto a la Asociación de Neumonología organizaron en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, la realización de estudios para medir el grado de contaminación de las personas. En diálogo con ANALISIS DIGITAL Ángel Giano subrayó que “la idea es concientizar a la población de los perjuicios que trae el cigarrillo”. En ese sentido, recordó que es “una adicción que mata 80 mil argentinos por año, y 5 millones de personas en todo el mundo”. Por otro lado hizo referencia a “la importancia de tener en claro que si bien el fumador es el que se afecta en su salud, fundamentalmente hay que defender el derecho a la salud de los que no fumamos”. La actividad por el Día Munidal de Ambientes Libres de Humo de Tabaco se realizó en Paraná, y en otras ciudades de la provincia con el objetivo principal de concientizar a la población sobre los riesgos que implica esta adicción.

En este sentido, Giano se refirió a la sanción, en septiembre de 2008 de la Ley 9862, por la cual queda prohibido fumar en todos los ambientes cerrados con acceso al público en general, tanto en el sector público como en el sector privado, quedando comprendidos los espacios comunes a los ambientes cerrados tales como pasillos, escaleras, baños y vestíbulos.

“El desafío no es sólo de concientizar a la población sino que también es nuestro”, subrayó el funcionario, destacando la necesidad “de que no se fume en la administración publica, en los hospitales y centros de salud”.

Con respecto a la ley manifestó que van a “pedir la colaboración a los municipios” y expresó que van a “firmar un convenio” con algunos de ellos. El fin será “trabajar de manera mancomunada, porque el poder de policía lo tienen ellos, respecto a lo que pasa en los boliches, bares, restoranes”, aclaró.

Asimismo sobre la actividad realizada, el ministro reflexionó: “El 65 por ciento de las muertes se producen por enfermedades crónicas no transmisibles. Es decir porque no nos controlamos la glucemia, la presión, porque no hacemos actividad física, porque fumamos, consumismo alcohol y por alimentarnos mal. Todos hábitos de vida no saludables”. En ese sentido específico que todas las acciones generadas desde el Ministerio tienden a generar hábitos de vida saludable y prevenir este tipo de enfermedades.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template