miércoles, 19 de octubre de 2011

Agmer prepara el III Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares

Dirigentes de Agmer Paraná organizan este III Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares por la Alfabetización, a realizarse el próximo 10 y 11 de noviembre, en lugar a confimar, en Paraná. Asimismo, este miércoles 19 de octubre se está desarrollando el Congreso Ordinario para evaluar la política gremial venidera.
Agmer Seccional Paraná, a través de la Secretaría de Formación político-pedagógica y sindical, convoca al III Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares por la Alfabetización que se realizará los días 10 y 11 de noviembre en Paraná, Entre Ríos, aunque aún no se informó el lugar.

"Con la firme convicción de que convocando a otras voces podremos abordar las problemáticas actuales de la educación, el encuentro buscará vivificar el fecundo debate en torno a la Soberanía Pedagógica. Ésta se sustenta en que el acto educativo debe convertirse en el proceso de apropiación de las herramientas necesarias para poder transferirlas creativamente a cualquier situación o contexto. Proponer la soberanía pedagógica como debate implica la incorporación, en el diálogo con toda la sociedad, de contenidos que defiendan la tierra, que luchen contra la explotación de los recursos naturales, que estén a favor de la vida y de las formas sustentables de producción, contra la concentración de los recursos en manos de los poderosos y por la construcción de nuevas relaciones sociales que socialicen el conocimiento, la tenencia de la tierra y la distribución del ingreso", señalan los organizadores.

El objetivo de este encuentro es socializar experiencias para unirse con otras que se han desarrollado y que se ponen en práctica cotidianamente, y que son parte de la lucha.

Asimismo desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recordaron que el XXVI Congreso ordinario de la entidad, se está desarrollando este miércoles en la sede del Club Estudiantes, de Concordia. Allí se determinará, entre otras cuestiones, la mesa de conducción del Congreso, memoria y balance de lo actuado en 2010, determinación de la Política Gremial para el período siguiente.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template