viernes, 28 de octubre de 2011

CLAUDIA MONJO SE CONVIRTIÓ EN DIPUTADA PROVINCIAL.

La Junta Electoral concluyó ayer con el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo en Entre Ríos. Extraoficialmente se ratifican los cálculos para la Cámara de Diputados y para el Concejo Deliberante de Paraná. 

Con la urna número 2.792 de San Salvador, la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos concluyó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo. Oficialmente los datos deben ser procesados por el área de cómputos a fin de determinar la definitiva composición de la Cámara de Diputados y de los concejos deliberantes de la provincia. Se estima que ese dato estará disponible hoy o el lunes.
No obstante, con los números oficiales en la mano las fuerzas políticas hicieron sus propias estimaciones. Para el orden provincial se ratificó la composición de la próxima Cámara de Diputados, que tendrá una mayoría especial para el oficialismo de 19 bancas –una más que la mitad más uno garantizada constitucionalmente-, con la siguiente integración: Eduardo José Lauritto (Uruguay), Hernán Vittulo (Gualeguay), Osvaldo Viano (Feliciano), Leticia Angerosa (Gualeguaychú), Juan Carlos Navarro (Tala), Sergio Schmunk (Viale), Juan Carlos Darrichón (Diamante), Claudia Monjo (Villaguay), Daniel Ruberto (Paraná), Martín Uranga (Paraná), Juan José Albornoz (Gualeguay), Estela Almirón (Paraná), Marcelo Bisogni (Uruguay), José Allende (Nogoyá), Ángel Vásquez (San Benito), Emilce Pross (Paraná), Antonio Alizegui (Paraná), Laura Stratta (Victoria) y Pablo Mendoza (Paraná).
Las 15 bancas restantes se distribuirán para la oposición del siguiente modo:
– El Frente Progresista Cívico y Social tendrá siete diputados: Lisandro Viale (Paraná-Partido Socialista), Agustín Federik (UCR-Paraná), María Felicitas Rodríguez (UCR-Uruguay), Jorge Monge (UCR- Diamante), Fuad Amado Sosa (UCR-Nogoyá), Antonio Rubio (UCR Gualeguay) y Pedro Ullua (Federal). Hay que recordar que Viale pedirá un bloque aparte y el del Frente funcionará como interbloque.
– El segundo bloque será el del Frente Entrerriano Federal, con seis miembros: Rosario Romero (Paraná), Fabián Flores (Basavilbaso), Rubén Almará (Paraná), Hugo Vásquez (Paraná), Juan Carlos Almada (Victoria) y Diego Lara (María Grande). Aquí son fuertes las versiones de una fragmentación, mediada por acuerdos con el oficialismo, pero hasta ayer no había nada confirmado.
– El GEN, con dos: Enrique Fontanetto y María Emma Bargagna.
El ingreso de Bargagna había quedado en suspenso ante la posibilidad de que el escrutinio definitivo altere la relación que le daban los números provisorios de la elección del domingo. Ayer los números finales descartaron la posibilidad de que su banca quede para el Frente Entrerriano Federal o para el Frente Progresista Cívico y Social, como se había especulado inicialmente.


 

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template