La presidenta Cristina Fernández se reunió este viernes con Hugo Yasky, representante de una línea política interna de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) afín al gobierno, en el marco de rondas de diálogo por el Pacto Social. Sin embargo, la conducción oficial de la CTA, que dirige Pablo Micheli, no fue invitada a la mesa de diálogo.
“Si Cristina no nos quiso escuchar, ahora lo va a tener que hacer el 8 de junio, cuando hagamos un paro nacional con 100 cortes de ruta en todo el país”, respondió Micheli ante una consulta de FortunaWeb y ratificó que “la CTA no recibió ninguna invitación del gobierno”.
Además, el secretario general de la CTA criticó al encuentro de esta mañana: “Eso no es un diálogo, sino que un monólogo. Los sectores de la oposición no están sentados ni representados en esa mesa”.
Micheli afirmó que el paro fue decidido por el plenario de delegados de la CTA y, a modo de medida de fuerza, cortará todos los principales a Capital Federal. El gremialista confirmó a este medio que se realizarán piquetes en Puente de La Noria, Puente Pueyrredón, Av. General Paz y Constituyentes, Autopista Ricchieri, Autopista del Oeste y Autopista Panamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario