Esa frase se escuchó hasta el cansancio porque así es cuando muere una persona querida en un lugar como Villaguay y donde su incesante recorrida por los barrios lo hizo conocido, pero a su vez dueño de una permanente sonrisa que no se desdibujó aún por avatares de la vida.
José López Bantar, era "Cacho" para todos quienes lo conocimos y admiramos su forma de enfrentar la vida con una optimismo increíble que era difícil no contagiarse.
El trabajo fue una guía para él, representado en el servicio que prestaba a la comunidad aún poniendo en riesgo su existencia siguió con empeño, porque hace unos pocos días me dijo que -lo más importante es poder hacer lo que uno quiere y sobre todo en favor de la gente-.
Una masiva presencia en su velatorio y en su sepultura dejaron en claro que, una frase de Monseñor Karlic es realmente verdadera: -"Te llevás lo que das"-, Cacho López dio mucho de su ser por eso el reconocimiento cuando surgió un aplauso en su memoria y una voz pidió aplaudir nuevamente, afirmando -"porque fue una buena persona"-.
Que se lleva alguien cuando muere sino lo que deja y ese cariño y el recuerdo que permanece en quienes lo tendrán presente en su ausencia terrenal.
Poco antes de llegar el cortejo una señora estaba esperando y relató que ella fue en la ambulancia cuando en otro momento Cacho tuvo un serio problema de salud y recordó que cada día, cuando la encontraba se lo agradecía, por eso estaba allí acompañandoló a su última morada.
Cacho López una persona entrañable cuya última morada en verdad, es en el corazón de todos aquellos en los que dejó huella, por su positiva forma de ser que nos regaló una sonrisa que no olvidaremos. (AP).
0 comentarios:
Publicar un comentario