El fin de semana de carnaval, que volvió a implementarse en el país tras 35 años, generó un record turístico en Entre Ríos. Aseguran que, entre las termas y los corsos, más de 100.000 turistas visitaron la provincia.
Villaguay no tuvo corsos, en cambio Villa Domínguez y Villa Clara tuvieron presencias de las agrupaciones locales. Hoy en Domínguez se presenta Furacao.
El corsódromo del Carnaval del País desbordó a Gualeguaychú con más de 40.000 personas en sus gradas. Oficialmente afirman que en las demás ciudades con propuestas carnavaleras y centros termales la ocupación también es plena, y que en el resto de las localidades llega a un promedio del 80 por ciento.
“El movimiento turístico que logramos este fin de semana de verano y carnaval en Entre Ríos, nos demuestran una vez más que el esfuerzo del Estado en promocionar nuestra provincia acompañando al sector privado, está dando con creces sus frutos”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri, luego de recibir los primeros datos del sector turístico en relación a este fin de semana.
Informó en este sentido, que ya son más de 100.000 turistas, entre aquellos que se quedan los cuatro días y otros que optan por ir y volver en el día, los que se movilizaron por las propuestas entrerrianas.
Señaló que esta actividad “genera en la economía provincial un flujo muy importante. Esto es más trabajo para los entrerrianos”, dijo. Manifestó luego su “orgullo por mostrarnos en el país como uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular”.
A su vez, fuentes de Regulación del Transporte (CNRT), aseguraron que de las 2.400 unidades que se movilizan en Retiro, el 20 por ciento tienen como destino las ciudades de Gualeguaychú y Corrientes, superando a Mar del Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario