Vecinos aseguran que haber visto durante la noche cuatro bolas de fuego unidas por una línea de luz, que pasaron a gran velocidad y a muy baja altura, y luego se perdieron entre las nubes.
Gran revuelo se generó en La Paz a raíz del testimonio de varios vecinos que indicaron haber visto en la noche del miércoles figuras extrañas surcar el cielo. Habitantes de la ciudad capital, de San Gustavo y Guayquiraró coinciden en que se trató de cuatro bolas de fuego unidas por una línea de luz que pasaron a gran velocidad y a muy baja altura. El investigador local de este tipo de fenómenos no identificados, Fabián Zárate, dialogó con UNO sobre el suceso: “Para quienes nos interesamos por el tema no es nuevo ver luces en el cielo de La Paz, sucede que luego del miércoles fueron muchos los testimonios acerca de las extrañas luces que surcaban el cielo”, indicó el consultado. Agregó, incluso, que él decidió hacerse investigador del fenómeno, allá por 1999, a raíz de la observación de un fenómeno similar al actual, cuando divisó una luz muy fuerte en el cielo.Minutos más, minutos menos, las personas aseguran ver el objeto no identificado a las 22 del miércoles. Los testimonios surgen de personas de la ciudad cabecera del Departamento que en esos momentos se encontraban realizando deportes en el puerto o de los cuarteles o bien quienes transitaban por las calles céntricas de la ciudad, también en la localidad cercana de San Gustavo y en Guayquiraró.
“La gente describe una serie de objetos brillantes, como una especie de cometa de luz naranja, con un tono rojizo en la punta, que al avanzar iba dejando una estela”, describió Zárate. Acotó que pasó a muy poca altura, unos 300 metros.
“Se desplazaba en sentido noreste hacia el oeste. Luego, seguramente se produjo un cambio en su dirección, porque lo divisaron desde la localidad de San Gustavo, que queda sobre el noreste”, explicó el consultado.
El hijo del prefecto Carlos Flores logró captar imágenes con su celular. Hubo además una fuerte repercusión del suceso en los diferentes medios periodísticos de la ciudad norteña y los relatos eran muy similares entre sí.
Es común encontrarse con noticias acerca de numerosos avistajes de ovnis en la ciudad de Victoria. Incluso funciona allí el Museo del Ovni, donde permanecen guardados numerosos hallazgos relacionados con el tema.
Para Zárate esto no es casual, sino que tiene que ver con la apertura mental de la población a este tipo de fenómenos.
“Acá en La Paz, como en otras localidades de la Provincia, lo desconocido conmociona mucho y nadie quiere investigarlo, incluso pocos dan cuenta de lo que han visto”, explicó el investigador.
También hizo referencia a la tendencia a observar este tipo de fenómenos en lugares cercanos a alguna fuente de agua (en el caso de Victoria son multitudinarios los avistajes en la zona de la Laguna del Pescado).
“Un vecino de La Paz tiene una chacra y sobre sus quintas cruza un arroyo. Hemos recorrido el lecho de ese arroyo y contiene estalactitas, que son materiales muy buscados a la hora de plantear hipótesis acerca de la presencia de Ovnis”, dijo Zárate.
UNO también consultó a Silvia Pérez Simondini, especialista en Investigación de Prodigios y Acontecimientos No Convencionales y directora del Museo del Ovni de Victoria, quien aseguró que se han multiplicado durante el último tiempo los avistajes de este tipo de fenómenos y mencionó que han recibido informes sobre casos en Rosario del Tala y Basavilbaso.
En Victoria, en diciembre de 2010 hubo un oleaje de avistajes de luces y objetos voladores no identificados sin precedentes, incluso se conoció el relato de un inspector de la dirección de Recursos Naturales Municipal de la ciudad, que observó una extraña criatura en zona del camping municipal, una noche al momento en que realizaba junto a un compañero de trabajo una recorrida de rutina por la zona.
Algunos testimonios
“Nunca vimos algo así, estaban unidas por una línea de luz y las cuatro bolas de fuego se trasladaban a la misma altura”, sostuvo Ramón Caña vecino que habita a 700 metros de la ruta provincial Nº 1 en cercanías a San Gustavo.
Según el testigo, el fenómeno sucedió a las 21.50 aproximadamente y lo pudo avistar junto a otros dos compañeros que se encontraban con él, Sergio Jiménez y Darío Martínez.
0 comentarios:
Publicar un comentario