sábado, 28 de noviembre de 2009

CRECIDA DEL VILLAGUAY.

"LA SITUACIÓN PODRÍA AGRAVARSE", DIJO MIGUEL FERNÁNDEZ.
Si bien el arroyo Villaguay bajó unos centímetros, podría agravarse la situación en caso de persistir las lluvias, informó a AIM el integrante de Asociación por Villaguay, Miguel Fernández, quien sostuvo: “aún no están hechas las obras de desagüe”, y agregó: “sin embargo, estamos más organizados que otras veces”
.

Fernández indicó: “si bien el arroyo Villaguay bajó unos centímetros, esperemos que no llueva más, porque de ese modo se acumula agua”.

La situación de crecida del arroyo Villaguay “se genera comúnmente cuando hay situaciones de lluvia como las que se vienen desarrollando en las últimas jornadas”, y explicó: “se desbordó de su cauce y debido a que todavía no se terminaron los estudios con la facultad de Ciencias Hídricas, aún no se desarrollaron las obras de desagüe”.

El arroyo en este momento “se encuentra en bajante, ya que tiene la característica de que una vez que llega el pico de la crecida, se estaciona y luego se retira”. En tanto, en el momento que comienza a bajar “es importante el nivel de desagüe”. Sin embargo, “el Villaguay desemboca en el río Gualeguay lo cuál hace más lento el proceso”, aseguró.

“Ya se habilitó el tránsito pesado y los evacuados fueron pocos, ya que la crecida no tuvo gran magnitud”, dijo y resaltó: “Defensa Civil tomó las previsiones correspondientes ante la inminente crecida, además estamos más organizados que otras veces. En este sentido, el problema fue abordado de otra manera”.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template