jueves, 26 de noviembre de 2009

UNA JODITA PARA TINELLI.

ILEANA CALABRÓ ESTUVO EN LA ESCUELA 85 (EX VILA) Y ENTREGÓ DONACIONES DE IDEAS DEL SUR.
En la mañana de ayer la tranquilidad de los alrededores de la Escuela Nº 85 "Francisco Ramírez" de Jornada Completa Anexo Alberghe se vieron revolucionados por la llegada de camiones, autos y demás de la productora Ideas del Sur dela que espropietario Marcelo Tinelli junto al grupo Clarín.
En el marco de una cámara sorpresa, tal como lo hace Tinelli y su producción, la escuela recibió varias donaciones en manos de su directora Liliana Gonzalve de Acevedo.
Cabe destacar que la escuela aún hoy senecuentra en pésimas condiciones edilicias y de hacinamiento de los alumnos. Los chicos junto a los docentes no dejaron escapar la oportunidad para mostrar como trabjan y cómo el garante indelegable del cuidado de la educación no se hace esponsable de la problemática de la escuela.

La productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, obsequió hoy a la Escuela Nº 85 “Francisco Ramírez” un decena de colchones, una heladera, una cocina y varios inodoros, en el marco de una producción televisiva que se verá por la pantalla de Canal 13 la semana próxima, en día a confirmar.

En tele todo necesita un guión. En este caso la cosa era más o menos así: la directora de la Escuela Nº 85 “Francisco Ramírez” se topa con un cartel en el frente del edificio, que anuncia su próxima conversión en una sala de extracción de miel. Indignación, malestar. Luego, todo se transforma en alegría cuando Ileana Calabró se despoja de su traje de apicultora y le anuncia que era una jodita para Tinelli y le informa que está llegando un camión lleno de materiales para la institución.

Esas escenas formaron parte de lo que se vivió esta mañana en la escuelita ubicada en el ejido sudoeste de Villaguay, adonde la gente de la productora de Tinelli llegó invitada por el Jefe de Policía Departamental, Sergio Schneider.

Luego de enterarse que los chicos de 3º “B” del Instituto La Inmaculada habían hecho una enorme campaña solidaria para ayudar a la ex escuela Vila, el funcionario policial creyó que se podía agregar algo más a esa acción y decidió enviar un correo electrónico a Ideas del Sur.

“Fue muy rápido: el miércoles de la semana pasada mandé el mail; el jueves me contestaron y me preguntaron si podían venir el viernes. Pero les pedimos que nos den unos días más para prepararnos”, relató Schneider a El Pueblo.

La directora Graciela Gonzalve Acevedo, la ex directora Nilda Faust, todos los docentes y los chicos agradecieron el gesto de Show Match. No obstante, no dejaron pasar la ocasión para mostrar frente a las cámaras los problemas edilicios que tienen.

Uno de los dramas más críticos de la ex escuela Vila son los baños: hay 25 nenas y otros 25 varones albergados, y apenas hay dos duchas en cada uno de los baños, que no tienen más de 10 metros cuadrados. “Ahora tenemos los inodoros, pero no hay dónde instalarlos”, graficaba la gente de la escuela.

Otro problema serio son los albergues, que tienen sus paredes húmedas y sus pisos levantados, a raíz de la humedad. Y si de humedad se trata, la galería, el depósito, la cocina y un aula saben mucho de ello, porque se llueven como si no hubiera techo.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template