martes, 17 de enero de 2012

AGMER INAUGURÓ SUS PILETAS EN EL CAMPING QUE POSSE EN PARANÁ.

Una fiesta de los trabajadores de la educación se vivió este domingo en el camping de la de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), donde se inauguraron las piletas y se inició formalmente la temporada estival. El secretario general de la entidad, César Baudino,  recordó que el sindicato tenía desde hacía tiempo una deuda con sus afiliados,  valoró la concreción “de este sueño pensado para el colectivo” y parafraseó a José Gervasio Artigas, al decir: “nada podemos hacer si no es por nosotros mismos”.
 Agmer estuvo de fiesta. Trabajadores de toda la provincia se dieron cita ayer, durante todo el día, en el camping cultural y recreativo de la institución, donde se inauguraron las piletas y las instalaciones creadas para acompañar ese emprendimiento: un hermoso quincho que oficiará de vestuario y las cabañas, que podrán utilizar los afiliados a la identidad con su nucleo familiar.

La celebración comenzó temprano, a la mañana, pero prosiguió hasta bien entrada la noche, donde los fuegos artificiales coronaron una jornada a pura fiesta. El bellísimo entorno, rodeado de  bosque nativo en el inicio del pre-Delta entrerriano, se llenó de murmullos inusuales: es que las familias se apropiaron del lugar y no dieron respiro a la soleada jornada dominguera.

Grandes y chicos disfrutaron de las piletas, construidas en forma de riñón, que con el agua serena aliviaron el calor de ayer. “Es una belleza este lugar y tenemos que agradecer a nuestros dirigentes, que tuvieron la decisión política de construir este espacio para los afiliados y nuestras familias”, aseguró Carmen, una docente paranaense que concurrió con los suyos. “Mi marido estaba emocionado y me decía: ‘gracias gorda por esto; con tu aporte ayudaste a nuestra familia y a otras a hacer realidad las vacaciones’. Y la verdad es que es cierto, con nuestro dinero, bien administrado la conducción de Agmer hizo esto y muchas cosas más para los afiliados”, dijo la mujer.

Cecilia, profesora de Historia, relató que le dio gusto observar “tamaña construcción. Muchas veces nos preguntábamos dónde estaba el dinero que aportábamos, pero ahora sabemos que cuando fue bien empleado, como en esta gestión, siempre vuelve en acciones para nosotros”.

Sol, canto y homenaje
Pasadas las 20, cuando el sol comenzaba a ponerse sobre el horizonte, se realizó el acto formal de inauguración. Emocionados y tomados de las manos,  los dirigentes de Agmer que se pusieron al hombro la decisión de llevar adelante esta iniciativa, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por todos y cada uno de los presentes. La imagen era una postal: adultos y niños, en tierra y en el agua, hicieron un alto en las actividades para cantar con respetuosa devoción la canción patria.

Manos en alto, los dirigentes cantan el himno.
Después, el secretario adjunto de la seccional Paraná y actual secretario general de Agmer central, César Baudino, manifestó que el logro de la inauguración “pasó por el esfuerzo de muchos compañeros y compañeras que pusieron el hombro”.
El dirigente recordó que el sindicato tenía desde hacía tiempo una deuda con sus afiliados, un sector que en muchas oportunidades no está en condiciones de hacer frente a las cuotas de un club privado. “Siempre nos preguntábamos en las salas de maestros, de profesores,  qué hace el sindicato con nuestros aportes. A esta pregunta podemos darle respuesta hoy con el camping, las piletas, las cabañas que este domingo son dos pero el lunes serán cuatro;  con el Salón de Usos Múltiples (SUM) que construiremos aquí y el anfiteatro a cielo abierto que se levantará más allá”.
Un aplauso cerrado fue la respuesta a las palabras del gremialista, que además agradeció “a nuestras familias por el aguante y a todos aquellos que contribuyeron con el esfuerzo para que este camping sea hoy una realidad: Roque Santana, Alejandra Gervasoni, Mónica Ruiz Díaz, Ana María Larghi, Silvina Perillo, Sergio Laporta, entre otros compañeros de la conducción, pero además, quiero agradecer infinitamente a Pablo Rivero, Pablo López y Samuel Reichter, que son nuestros trabajadores del camping, y que han puesto mucho más de su labor por el jornal, porque aman este lugar que tiene un entorno privilegiado, porque aquí mismo comienza el pre-delta entrerriano”, afirmó. “Los desafíos son muy grandes y nos comprometen a ser respetuosos de nosotros mismos, a cuidar del entorno natural que está amenazado”.
En concreto, Baudino se refirió al agua, que “significa vida; es un recurso muy importante para nosotros; atraviesa nuestra provincia y la secunda. Por eso Agmer acompaña la lucha del pueblo de Famatina, que hoy pelea para que una minera no envenene las capas subterráneas con cianuro. Acompañamos la lucha de esa comunidad, que resiste el envenenamiento del agua y la depredación de los recursos naturales”.

Ruiz Díaz: “cuidar cada moneda del sindicato”
La secretaria de finanzas, Mónica Ruiz Díaz, recordó que todos los integrantes de la comisión directiva “son maestros o profesores, igual que cualquiera de ustedes. Me tocó ser la responsable del área económica y por ende, tuve que hacer inversiones que jamás podría imaginar si las comparara con el sueldo”.
Las cabañas, a lo lejos, para uso de los afiliados.
Por eso valoró el espacio que “podremos disfrutar con nuestras familias, en este necesario descanso, que muchas veces tuvimos que hacer frente metiendo los pies en un fuentón”.
Rememoró el momento en que se decidió la construcción de la pileta y le confió al constructor que “Agmer es responsable del patrimonio de sus afiliados; no somos los dueños del dinero y si el sindicato lo tiene es porque hay maestros y profesores que todos los meses resignan parte de sus salarios para que Agmer tenga la fortaleza económica que tiene, así que cuidaremos cada moneda del gremio”. 
Ruiz Díaz afirmó que se pondrán de acuerdo en demandar a las próximas conducciones que “queremos tener 17 complejos de este tipo en toda la provincia, porque hoy este camping lo podrán disfrutar más los compañeros de Paraná. Y este mismo derecho tienen todos los afiliados de la provincia, por lo que en unidad, Paraná hará fuerzas para que esta iniciativa se replique en todos los departamentos”.

Perillo: “el camping fue soñado para ustedes”
La secretaria de acción social, Silvina Perillo, aseguró que “cada decisión que tomó la comisión directiva para este complejo, la realizamos en función de lo colectivo. Ninguno de nosotros lo pensó desde lo personal y fue soñado por y para ustedes. Disfrútenlo y cuídenlo”

La placa testimonial
Más adelante, se descubrió una placa “para que nadie se olvide que algunos tuvimos la decisión política, los recursos para invertir y la voluntad de concretar este sueño que nos llena de emoción y de lágrimas”, dijo Baudino.

La placa que recuerda que el camping es fruto del esfuerzo compartido.

El texto reza: “con el aporte individual para la construcción colectiva. Comisión directiva provincial 2009-2012, concretando nuestro derecho a la recreación y el esparcimiento” y lleva el nombre de los secretarios general, Luis César Baudino; adjunta, Olga Hollmann; gremial, Cristina Leiva; de acción social, Silvina Perillo; de finanzas, Mónica Ruiz Díaz, de educación, Adriana Casevecchie; de jubilados, Ana María Larghi; de perfeccionamiento docente, Sergio Puzzio; de prensa, Luis Fernández;   de actas, Perla Florentín; de organización, Elena Armadeville. Paraná, diciembre-enero 2011-2012”.

El cierre, a todas luces
Como no podía ser de otra manera, el cierre acorde a la jornada fue un show de fuegos artificiales, que arrancó más de un “ohhhhhhhh” a los presentes, que coronaron con aplausos la fiesta de luces en el camping de la entidad.
Los fuegos artificiales cerraron la jornada a toda luz.

Presentes
Además de trabajadores de la educación, dirigentes de la comisión directiva central actual y de Agmer Paraná, e invitados especiales, acompañó la inauguración el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template