domingo, 15 de enero de 2012

BALANCE DE LA PROTECTORA DE ANIMALES VILLAGUAY.




El balance que hemos podido hacer al terminar el año ha sido muy positivo. Ya desde el hecho de saber que históricamente somos la primera institución que se ocupa de los animales en Villaguay, creemos que esta de más decir que nos sentimos orgullosos de eso. Y si bien hemos errado mucho, creemos que los aciertos han sido muchos más.
Consideramos hemos sobrepasado nuestras expectativas, teniendo en cuenta que es nuestro segundo año y nos manejamos sin tener una experiencia previa. Nadie nos dió directivas sobre como hacer las cosas; las hicimos solos, leyendo, aprendiendo y golpeándonos contra la pared. Las cosas que hemos hecho son innumerables, desde rescatar perros de la calle en estados deplorables, levantar perras con crías que han sido abandonadas, persuadir a dueños descuidados sobre la tenencia responsable de mascotas, curar sarna en perros callejeros, dar asilo transitorio a perros en muy mal estado para recuperarlos del hambre y el frío, buscarles un hogar, castrar a muchísimas perras, jornadas de adopción, eventos de todo tipo para recaudar fondos, visitas a las escuelas para poder llegar a los niños con nuestra tarea, curar perros abichados, mantener en el mejor estado posible el refugio, buscar hogares transitorios, crear los sitios en Internet para que la gente conozca y vea lo que se hace, ir a las radios para hacer un poco mas masiva la llegada de información, etc. Como verán, la tarea es inagotable.
En éstos sencillos gráficos queremos resumir lo logrado durante el 2011.
Con respecto a las enfermedades tratadas, con el aval de los veterinarios por supuesto; tomando una muestra de 100 casos al azar pudimos sacar los porcentajes de las principales afecciones atendidas en los perros abandonados de la ciudad. Entre las que presentan mayor número de casos están: la Sarna con el 40%, el Moquillo de tipo Respiratorio con el 25% y el Parvovirus con el 5% (éstas dos últimas con un alto grado de mortalidad sin el tratamiento adecuado).A diferencia del 2010, en el 2011 tuvimos muchos más casos de Moquillo respiratorio que de Parvovirus.
Con respecto a las castraciones y siguiendo la misma progresión geométrica utilizada en el 2010, podemos dilucidar que en el 2011 hemos evitado el nacimiento de 780 perros nuevos que hoy estarían dando vueltas por las calles de la ciudad, enfermos, rompiendo bolsas de basura y generando caos en el tránsito.

Para más datos, ingresar a nuestro grupo en Facebook: ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES VILLAGUAY. Gracias a todos los que lo hicieron posible!

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template