viernes, 30 de diciembre de 2011

EL IOSPER YA RECIBIO APROXIMADAMENTE 200 DENUNCIAS DE AFILIADOS CONTRA MEDICOS POR COBRO DE PLUS.

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ya recibió aproximadamente 200 denuncias de afiliados que denuncian a profesionales médicos por el cobro de plus. La información reunida se enviará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que cruzará los datos entre las declaraciones impositivas y el crecimiento patrimonial, y determinará si hay evasión impositiva, indicó la directora de la Obra Social en representación de la Agmer, Victoria Jáuregui.

A raíz de la gran cantidad de denuncias que realizan los afiliados, la obra social firmó tiempo atrás un convenio con la Afip que apunta a eliminar este pago extra que cobran la mayoría de los médicos antes de atender a sus pacientes.
Tras la firma del convenio, el Iosper intensificó en las agencias del interior la difusión de la existencia de la posibilidad de hacer denuncias contra aquellos galenos que cobran plus.
“Ya tenemos aproximadamente 200 denuncias en toda la provincia, muchas de las cuales son del interior”, indicó Jáuregui.
“El listado de los médicos y su datos serán enviados a las oficinas de la Afip y ellos empezarán a investigarlos, sobre todo a aquellos contra los que recae una mayor cantidad de denuncias”, explicó.

La Directora del Iosper destacó que se están “tomando distintos caminos para intentar atacar esta práctica usual entre los profesionales médicos”. En tal sentido, recordó que tiempo atrás se firmó un “acuerdo de cooperación mutua” con el Pami que tiende a mejorar las prestaciones a los afiliados.
Concretamente el acuerdo apunta a combatir el plus que cobra los profesionales y, para esto, se establecerá un cruce de datos para la expulsión automática de los galenos que incurran en la práctica indebida.
Por último, Jáuregui advirtió que se continuarán recibiendo denuncias y trabajando para terminar con este “flagelo” que tanto afecta al afiliado.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template