Las semi van a Villaguay
Luego de jugar los dos primeros juegos de visita y haber ganado uno cada uno en estadios con localías duras y contra equipos muy serios en esta competencia. Sarmiento y Villaguay Básquet esperan con mucha ansiedad a sus rivales para este fin de semana: San Salvador y Parque Sur.
Para jugar sus dos partidos de locales, donde se tiene la posibilidad de definir la serie y esto no es poca cosa.
De ser así se jugará una final histórica para los villaguayenses. Dos equipos de la ciudad
buscando un ascenso a una categoría ya profesional: la liga "B".
Dos equipos locales con mucha historia pero con idas y vueltas en esta disciplina. Pasaron tiempos de descuidos, no aparecía el recambio generacional en la dirigencia, quizás faltaba vocación, un escenario donde los chicos terminaban quinto año y se iban de la ciudad. Argumentos hay varios algunos justificables y otros no.
Si vamos a la historia de los ‘70 u ‘80 (otra época gloriosa) había un trabajo y generosidad inmensa en los dirigentes. Contagiado seguramente por la cantidad de gente que es apasionada por el básquet en nuestra ciudad y no participa tanto en los clubes.
Hoy la ciudad necesita de esa gente. Siempre hay algo para hacer y los niños o jóvenes al sentirse atendidos siempre dan satisfacciones. Está comprobado. De lo contrario el básquet argentino no estaría en este nivel internacional. Esto nace desde muy abajo, pequeños pueblos y clubes que trabajan con mucho esfuerzo con chicos de 7 u 8 años. Es tan importante (o más) hoy en día el entrenador de formativas (educador) tanto como el que te saca campeón en primera. Doy por hecho la capacidad técnica para el cargo que desarrolla.
Voy a tratar de rendir un homenaje a la valiosa historia del básquet de Villaguay de las décadas del ‘70 y los ‘80 haciendo memoria y nombrando algunos referentes (que no son pocos) "perdón" por los que me puedo llegar a olvidar. Me fui joven de mi ciudad Villaguay , mi memoria no es tan buena.
Buenos entrenadores: Carlos Elizalde, Julio López , El “Gordo” Oliva, Maldonado, Golo Nuñez, “Payo” Alzamendi, entre otros.
Dirigentes Vivi Gomez, Pancho Almada, Escribano Violaz, Lobosco, Ghirardi,Liftchiz y otros.
Buenos jugadores: Collazo, Pirulo Rivas, Chamarrita Barbosa, Zurdo Bes, Manguera Villagra, Cuca Putallaz, Caio Esteibar, Marcelo Tolomei, Alejandro Bahler, Jorge Morales, Julio Carulla, “Viscacha” Fernandez, Gustavo Gallino, Jorge González ,Turco Blanc, Gordo Thamm, “Turco” Jacobo, “Fierrito” Almada, Machote Bernart, “Paco” Poque, “Mono” Francia, hermanos Enríquez, Logui Duarte, hermanos Rovetta, hermanos Carulla y Juan Redruello.
Materia prima siempre hubo. Y logros también. Quizás a todos nos faltó coraje para construir algo más grande.
Ahora la historia dice que hay dos identidades que tienen una posibilidad histórica de marcar un antes y un después.
No tiene que ser transitoria (como lo fue por esa época). Si viene que sea para quedarse, porque habrá muchos niños y jóvenes que construirán parte de su futuro. Haciendo este deporte y compitiendo a este nivel, la ciudad tendrá un nuevo motivo y responsabilidad para seguir creciendo. En la imagen aparece el Chuzo junto a su hijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario