Al frente de la revuelta de estudiantes chilenos, Camila Vallejos se convirtió en la protagonista excluyente de la escena pública del país trasandino. Su belleza y compromiso hicieron que ya haya sido señalada como candidata a tener una carrera promisoria en política.
Al frente de la revuelta de estudiantes chilenos, Camila Vallejos se convirtió en la protagonista excluyente de la escena pública del país trasandino. Su belleza y compromiso hicieron que ya haya sido señalada como candidata a tener una carrera promisoria en política o en el mundo del espectáculo.
La presidenta de la Fech tiene un nombre digno del lugar que ya se ganó en la historia de la educación chilena: Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling.
"Camilita cambió los pololos por la revolución", tituló el periódico popular La Cuarta al trazar un perfil de Camila Vallejo, la líder de la revuelta estudiantil que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, en Chile.
El título intenta describir la personalidad de la joven de 23 años que, criada en una familia de clase media, se convirtió en la peor pesadilla del presidente del país trasandino con sus reclamos de una reforma educativa.
Fue anotada como Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling, por sus padres, dos viejos militantes del Partido Comunista Chileno: el actor Reinaldo Vallejo, que participó de la telenovela "La madrastra", y de Mariela Dowling.
Estudió en el colegio Raimapu, una escuela para "hippies conceptuales de izquierda" que, según comentan los chilenos irónicamente, además del Himno Nacional, en los actos patrios, cantan las canciones de Inti Illimani.
En una entrevista publicada por las revista femenina Paula, la joven confesó: "Fui a un colegio mixto y siempre trabajé con hombres y mujeres, entonces nunca viví directamente una discriminación por género y jamás sentí necesario reivindicarme".
Al frente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), enfrentó al presidente Piñera. Su convicción y belleza la puso en boca de todos. Es la cara visible del movimiento de protesta que inunda las calles de Santiago pidiendo una mejor educación pública.
En los últimos días, fue noticia por haber sido amenazada de muerte a través de Twitter. Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del Ministerio de la Cultura, twiteó “Se mata a la perra y se acaba la leva” en clara referencia a la joven Camila.
Vallejo deslumbra por su belleza, pero también por su elocuencia a la hora de dar discursos ante las masas en medio de las multitudinarias manifestaciones. Su claridad, elocuencia y vigor para expresar los reclamos de los estudiantes la erigieron como un estandarte de lucha.
No obstante, tanto en Chile como en el resto de los países del Cono Sur se ganó un lugar gracias a sus irresistibles encantos femeninos. Incluso ya hay quien le augura una promisoria carrera en la política. El tiempo dirá.
0 comentarios:
Publicar un comentario