jueves, 24 de diciembre de 2009

COMO PREVENIR ACCIDENTES OFMALMOLÓGICOS EN ESTAS FIESTAS.

Los accidentes van desde lastimaduras externas hasta la pérdida total de la visión. Sepa cómo prevenir los accidentes oftalmológicos que producen la pirotecnia y los corchos de las botellas durante las fiestas.
La Fundación Oftalmológica "Dr.Hugo Nano" divulgó algunos consejos para prevenir los accidentes oftalmológicos que producen la pirotecnia y los corchos de las botellas durante las fiestas. Los accidentes van desde lastimaduras externas hasta la pérdida total de la visión. En el marco de las recomendaciones, los especialistas advierten que es más frecuente que resulte lesionado quien observa y no quien lanza la pirotecnia. Además, dos tercios de los accidentes relacionados con pirotecnia tienen lugar en domicilios particulares. Así lo señaló el doctor Nicolás Maccari quien afirmó que los elementos que más daño causan a nivel oftalmológico son la pirotecnia y los corchos y ese hecho se produce porque el reflejo del ojo no es lo suficientemente rápido como para evitar que un objeto extraño golpee el globo ocular. "Las lesiones que estos objetos pueden causar parte de traumatismos oculares, sangrados internos, fracturas o pérdidas parciales o totales de la visión", destacó Maccari. Precisamente para evitar tales accidentes, el profesional efectuó las siguientes recomendaciones:
. No comprar pirotecnia sin autorización del Renar.
• Evitar que los chicos manejen pirotecnia.
• No introducirla en los bolsillos ni colocar petardos en recipientes de vidrio o latas.
• Al abrir botellas cubrir los corchos con repasadores o toallas.
• No mirar en forma directa la botella y apuntar hacia donde no haya personas al abrirla.
• No sacudir las bebidas espumantes.

• En caso de accidente que afecte la visión, no tocar los ojos.

• Cubrir el ojo afectado con una gasa y acercarse lo más rápido posible a un centro oftalmológico.
La Fundación Oftalmológica Dr. Hugo D. Nano, delegada de la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera en la Argentina, es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y rehabilitación de la ceguera, que desde hace quince años lleva adelante programas de salud oftalmológica junto a prestigiosas organizaciones internacionales, profesionales.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template