martes, 8 de diciembre de 2009

VERANO SIN SUBAS DE PRECIOS DIJO FLECHABUS.

LOS PRECIOS DE LOS COLECTIVOS NO AUMENTARÍAN ESTE VERANO.
La temporada estival suele ser el momento ideal para que muchas empresas de transporte de pasajeros busquen “amortizar lo que se usó en el año”, aseguraron desde el gobierno y para ello, la secretaría de Transporte de la nación y los empresarios del sector acordaron el nuevo sistema tarifario para "evitar las fluctuaciones excesivas de los precios de los pasajes de media y de larga distancia". En tanto, desde la empresa Flecha Bus informaron a AIM que el último aumento que registraron los pasajes se dio “en noviembre de este año” y fue del “20 por ciento aproximadamente”, por lo que dijeron: “no esperamos que vuelvan a subir este verano”

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que se creó un nuevo sistema que fija tarifas medias para los micros de media y larga distancia porque en temporada alta algunas empresas "quieren amortizar lo que no se usó en el año", aumentando el valor del pasaje hasta un 100 por ciento.

Por eso, la secretaría de Transporte y los empresarios del sector acordaron este nuevo sistema tarifario del autotransporte de pasajeros para "evitar las fluctuaciones excesivas de los precios de los pasajes de media y de larga distancia".

"La tarifa tenía la posibilidad de tener una banda de fluctuación de hasta el 100 por ciento, no sólo en la época de vacaciones", señaló Schiavi.

Asimismo, remarcó que "esa fluctuación hacía que hubiera recorridos o rutas donde fueran competitivos los servicios de colectivos, con lo cual peleaban la tarifa palmo a palmo".

"Lo que se ha definido es una resolución que fija una tarifa media. En los circuitos y en las rutas competitivas, como Buenos Aires-Mar del Plata o Buenos Aires-Rosario, se fija un valor medio y promedio. Sobre ese valor medio y promedio la tarifa no puede subir más de un 10 por ciento, ni bajar más de un 15 por ciento", precisó.

Por su parte, desde la empresa Flecha Bus señalaron al ser consultados por AIM que “en el mes de noviembre los pasajes de ómnibus de larga y mediana distancia aumentaron aproximadamente un 20 por ciento”.

En tanto, indicaron que “hasta el momento no se anunciaron nuevas tarifas y suponemos que los precios se mantendrán para las fiestas y la temporada de verano”.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template