martes, 1 de diciembre de 2009

ADELANTO DE HABERES PARA EMPLEADOS PROVINCIALES DE VILALGUAY.

DOCENTES DE VILLAGUAY PIDEN QUE SE ADELANTE COBRO DE HABERES ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE LE TOCA VIVIR.
Docentes de Villaguay se reunieron ayer con el intendente Adrián Fuertes, a quien le pidieron que intermedie ante el Gobierno provincial para que se adelante el pago de los sueldos al sector, luego del temporal que afectó a la ciudad. Por su parte, Agmer Central elevará mañana una nota a las autoridades gubernamentales con el mismo objetivo. Así lo informó la secretaria general de la Seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Cristela Arellano, quien remarcó que alrededor de 30 docentes tienen serios daños en sus viviendas.

La gremialista comentó que ayer, junto a otros docentes, tuvo una entrevista con Fuertes, a quien le solicitaron que “pida el adelantamiento del sueldo, no sólo para los docentes, sino para los empleados públicos en general”. Según afirmó, en Intendente “se comprometió a llamar al Gobierno provincial”.

Asimismo, señaló que “desde Agmer Central iban a tratar de interceder por su cuenta, para pedir lo mismo”.

Arellano explicó que la intención es que “así como se hizo con los departamentos Concepción del Uruguay, Concordia y Colón, se haga para Villaguay”, en referencia al adelatamiento del pago de los sueldos de noviembre para docentes y policías de esas zonas, afectadas por la creciente del río Uruguay y por las inclemencias climáticas.

La Secretaria General detalló que en el barrio CGT de Villaguay “los techos de las casas son de fibrocemento” y el granizo caído el domingo “los atravesaron”. Al respecto apuntó: “Quedaron unos agujeros impresionantes en los techos y además se mojó absolutamente todo”.

Precisó también que en ese barrio “viven muchos docentes, alrededor de 24, de un total de 52 viviendas”. En tanto, en el resto de la ciudad “hay otros 5 o 6 docentes cuyas casas tienen techos de tejas, y fueron afectados seriamente”, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Agmer local.

De todos modos, Arellano aseguró que “también hay docentes a los que se les rompieron los tanques de agua, muchos vidrios”, o a los que “se les mojaron los muebles, las computadoras” y además otros sufrieron daños en sus automóviles.

Asimismo, la docente remarcó que “la ayuda de la Nación está llegando pero no alcanza para todos, y principalmente se deriva a las familias más carenciadas”. En tanto, aseveró que “tanto los tanques de agua como los techos necesitan repararse hoy”.

• Subsidios

Arellano comentó luego que en la entrevista con Fuertes también se le pidió que “a través de su intermedio se consiga algún subsidio o que alguien financie las tejas y el material para reparar las viviendas”.

Según afirmó la gremialista “el jefe comunal se comprometió a hablar con uno de los corralones para poder conseguir las tejas, para que los asalariados en general pueda pagarlas más adelante”. En ese orden remarcó que “la intención no es que nos regalen ni donen nada, sino que faciliten el crédito o el material en sí”.

• Se retomaron las clases

Por otro lado, la titular de Agmer Villaguay comentó que hoy se retomaron normalmente las clases en todo el departamento, luego de que ayer se suspendiera por precaución, ya que “no se sabía en qué estado estaban las escuelas”.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template