miércoles, 2 de diciembre de 2009

INUNDACIONES: CONCORDIA Y COLON. INFORME ESPECIAL.

EN CONCORDIA HAY 7500 PERSONAS EVACUADAS Y AUTOEVACUADAS.
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, informó a APF que “en estos momentos hay 7500 personas evacuadas y autoevacuadas”. Señaló que se tuvo que incrementar el número de escuelas que acogen a los afectados y que también se habilitó el predio del Ejército. A su vez, aseguró que la altura del Río Uruguay está estabilizada en 15,30 metros y que al menos hasta mañana se mantendrá a esa altura. El Intendente prefirió no emitir más declaraciones sobre la controversia generada en torno a la supuesta responsabilidad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) en las inundaciones: “No quiero hablar más al respecto porque creo que lo prioritario es atender los problemas que tiene la gente que está evacuada”, aseveró.

“El río está estabilizado en 15,30 metros y la altura no se va a mover hasta mañana, cuando se emitirá un nuevo informe”, indicó el Intendente, quien agregó que “si no se modifica el pronóstico meteorológico y no hay nuevas lluvias, se mantendrá en ese nivel”.

Sobre el embalse de Salto Grande, dijo que está en 36, 82 metros y “no se incrementaría el nivel si no hay no hay nuevas precipitaciones”.

En relación a la cantidad de afectados por la creciente del Río Uruguay, Bordet manifestó: “Hay 7500, entre evacuados y autoevacuados”, por lo cual “se tuvo que incrementar el número de escuelas para acoger a los evacuados y también se habilitó el regimiento”.

Consultado, prefirió no hacer más declaraciones sobre los dichos del ex gobernador Jorge Busti sobre la responsabilidad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) en las inundaciones: “No quiero hablar más al respecto, yo sólo estoy para trabajar y solucionar el problema de los concordienses”.

“Con el tiempo se verá qué fue lo que sucedió realmente, pero hoy lo prioritario es atender los problemas que tiene la gente que está evacuada”, concluyó.

EL MUNICPIO DE COLON SIGUE EVACUANDO GENTE.

En la mañana de este miércoles, el Uruguay superó los 10 mts en la ciudad e igualó la segunda inundación histórica en esta localidad. Aseguran que son más de 400 las personas que debieron abandonar sus hogares.

"Hasta el momento se han evacuado 425 personas pero que no se descarta que este número se incremente en las próximas horas, y sin tener en cuenta una importante cantidad de vecinos auto evacuados que dejaron sus hogares". Respecto a los centro de atención a damnificados se sigue trabajando en la sede Barrial Santos Justo y Pastor, el salón de la Escuela N º 60 Capital Federal y se tiene en condiciones de ser necesario las instalaciones de la Escuela Agrotécnica y la sede deportiva del Club Defensores.


También se informó desde la comuna, que se está recibiendo asistencia desde el Estado provincial y que en la tarde de este martes arribó a la ciudad una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , que colaborará con las tareas de ayuda.

Asimismo, un camión del Ejercito del Batallón de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay, se encuentra en la localidad para trasladar a vecinos que a raíz del corte sobre el arroyo Artalaz quedaron incomunicados con la ciudad, por lo que la unidad transporta a las personas desde calles Perón y Combatientes de Malvinas hasta calle Artalaz, en salidas intercaladas de 30 minutos.

El Presidente Municipal Hugo Marsó, solicitó mucha prudencia a aquellas personas que por obligación deban tener que transitar sobre las zonas anegadas, y explicó que desde el Hospital San Benjamín se trabaja en materia preventiva a través de vacunas y medicación por vía oral. “Apelamos a la responsabilidad de las personas, los que deban tener contacto con el agua que tomen la precaución de asistir al Hospital para recibir las vacunas necesarias, y a aquellas personas que piensan en el río como un medio recreativo les pedimos que no realicen ninguna actividad, debido a los riesgo que conlleva esta creciente para la practica de deportes o para bañistas” culminó expresando el mandatario colonense.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template