martes, 8 de diciembre de 2009

EL 21 DE DICIEMBRE COMIENZA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL.

El 21 de diciembre comenzará en las rutas de Entre Ríos el Operativo de Seguridad Vial “Verano”, confirmó el titular de la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial, comisario mayor Gustavo Maslein, quien aseguró que desde que se implementó este control “la cantidad de accidentes se redujo drásticamente”.
El funcionario policial detalló que el Operativo Verano constará de dos fases: por un lado buscará prevenir los accidentes a través del consejo del personal especializado, y por otro, brindará atención especial al turista que llegue a Entre Ríos. “Comenzará el 21 de diciembre y culminará en el mes de marzo y se realizará en todas las rutas entrerrianas”, comentó.

Básicamente, la policía reforzará su presencia en las rutas y para ello dispondrá de 600 efectivos: 400 de la dirección de Seguridad Vial y 200 efectivos más que pertenecen a las departamentales. “El objetivo es brindar información al turista y efectuar un control exhaustivo de la documentación de quienes llegan a la provincia, sea para quedarse o dirigirse a otras localidades. También se hará control de alcoholemia y se apostará personal en aquellos lugares donde más accidentes de tránsito se registran, para bajar la incidencia”.

Móviles, motocicletas y un helicóptero oficiarán de apoyo a los efectivos que trabajarán en las rutas provinciales. “Si bien el ideal es no tener accidentes, las estadísticas indican que se registró una baja notable desde que se implementó este operativo, el año pasado, por lo que confiamos en que este verano la incidencia bajará mucho más”, afirmó.

Maslein destacó que “los accidentes de tránsito constituyen un flagelo que nos preocupa a todos por la cantidad de víctimas, no solamente en Entre Ríos sino a nivel nacional”, señaló y apuntó: “en ruta, se registraron jóvenes alcoholizados que ocasionaron muchas muertes. Estos casos se incrementan en la ciudad, pero esto depende de la municipalidad”.

Sin embargo, resaltó: “en las rutas provinciales no hay accidentes de gran magnitud entre vehículos de gran porte y que se cobren la vida de muchas personas. Se originan generalmente entre autos al no cumplir las normas establecidas”. Por eso, “el personal está constantemente trabajando en lo que respecta a la prevención de accidentes”.

Bajó la piratería
El funcionario provincial explicó que la aplicación de controles en las rutas no sólo sirvió para bajar la cantidad de accidentes sino que provocó una drástica disminución de la piratería del asfalto. “Unos meses atrás teníamos mucho robo de cargas en las rutas, pero ahora eso se cortó. Además, tenemos instaladas cámaras con registros fílmicos que han posibilitado disminuir la piratería”, aseguró.

Rutas seguras
El operativo de prevención "Rutas seguras" brinda –a través de los puestos fijos y móviles que tiene la policía en las rutas- docencia para el conductor, en particular de las normas de tránsito vigentes y algunos requisitos para que circulen con tranquilidad y seguridad. “Nos interesa que la persona que conduzca use el cinturón de seguridad, que tenga licencia de conducir, que no tenga signos de debilidad o que haya ingerido alcohol. Para eso se hacen los operativos de alcoholemia. Se ha avanzado mucho en tal sentido y la gente ha tomado conciencia”, indicó Maslein a AIM.

Sobre los accidentes, que forman parte de las trágicas estadísticas del verano, Maslein señaló que la mayoría se producen por fallas humanas e imprudencias “y no por fallas mecánicas ni de los vehículos en si. Son fallas humanas, imprudencias por parte de algunos conductores que pasan por líneas amarillas de señalización, o en las curvas o ingresan a una ruta desde un camino vecinal sin prevenir. El 90 por ciento de los accidentes se produce por fallas humanas”.

La tarea de la policía, dijo, es aplicar el “estricto cumplimiento de la ley nacional 24.449 y en caso de ser infracciones notorias la aplicación de la multa correspondiente”.

Y destacó: “les pedimos a los turistas que transiten con mucha prudencia, que tomen todas las precauciones y tengan la documentación pertinente en condiciones. Eso ayudará a que la policía pueda hacer su trabajo con efectividad y no haya que lamentar incidentes de ninguna naturaleza”.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template