miércoles, 29 de junio de 2011

AGMER APOYO LA NORMA QUE PROMUEVE LA PROHIBICION DE LAS FUMIGACIONES AEREAS

El gremio docente participó ayer de la reunión de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados donde se abordó el proyecto que promueve la prohibición de las fumigaciones aéreas. El secretario general de la seccional Paraná de Agmer, Roque Santana, dijo que “preocupa que no haya habido un control por parte del Estado que resguarde la vida y la Salud”. Se mostró a favor de una ley que “ponga coto” al uso de agroquímicos.
El tema resulta de interés para los docentes teniendo en cuenta que “en las escuelas rurales, suelen arrendarse parte de los campos para mantenimiento y en ocasiones han sido utilizado para siembra”, explicó. Y “como tres cuarto de la producción agrícola está concentrada en el monocultivo de soja, que según lo que hemos leído del proyecto, desde hace 16 años se basa en organismos genéticamente manipulados que solamente no son resistentes a ese veneno conocido por todos como glifosato, se mata maleza pero también otros seres vivos”, razonó.
Se mostró preocupado de “que no haya habido un control por parte del Estado que resguarde la vida y la Salud”. Dijo que los datos del informe presentado en Diputados, “son alarmantes y las situaciones de enfermedades se han quintuplicado desde la utilización de agroquímicos”.
Según explicó “nosotros como entidad gremial también tomamos posturas. No decimos que ésta es la norma porque no es nuestra función ser legisladores, pero sí que debe haber una ley que no permita que la salud de las personas sea hasta una cuestión azarosa por falta de controles del Estado”. En su opinión “Esta ley vendría a ponerle un poco de coto a este tipo de producción”

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template