viernes, 17 de junio de 2011

LAS ESCUELAS ENTRERRIANAS CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA DE ENTRE RÍOS.

Este viernes y el martes, en la mayoría de las escuelas entrerrianas se realizarán actos para conmemorar el día de la bandera de Entre Ríos y argentina, que se conmemoran el 19 y 20 de junio respectivamente.
En un parte de prensa enviado desde la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se indicó que “los trabajadores de la educación ya cuentan con buena cantidad de material y de ideas para trabajar sobre esta fecha histórica tan importante, que recuerda la vida y obra del general Manuel Belgrano”.
“Por calendario escolar, Agmer y otras organizaciones sociales y a través de la gestión de la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, instituyeron el 19 de junio como día de la bandera de Entre Ríos, por recordarse en esta fecha el nacimiento del creador de nuestra insignia regional y Padre del Federalismo, don José Artigas”.
En el marco de la lucha y el trabajo cotidiano por la soberanía pedagógica y por la descolonización cultural, Agmer convocó a la docencia entrerriana “a homenajear juntas a nuestras banderas como a sus creadores y referentes históricos de la lucha por la liberación de los pueblos sudamericanos”.
Más adelante indicó que “las nuevas tecnologías permiten encontrar una buena cantidad de material multimedial para trabajar con mucha profundidad pedagógica estos temas históricos”.
En tal sentido, la filial María Grande de Agmer puso a disposición de los docentes el trabajo “Tres días de junio ligados por José Artigas y Manuel Belgrano”, del periodista entrerriano Tirso Fiorotto, publicado en la página web (ver http://riobravo.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=784:tres-días-de-junio-ligados-por-josé-artigas-y-manuel-belgrano&Itemid=211 ) “como aporte al desarrollo de esta conmemoración conjunta”.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template