miércoles, 22 de junio de 2011

TRES PLAZAS DE VILLAGUAY TIENEN WIFI GRATUITO.


Las plazas “25 de Mayo” , “Francisco Ramirez” (frente a la terminal) y “20 de Noviembre” (junto al hospital) son los primeros espacios públicos de Villaguay que cuentan desde hoy con el servicio de conexión a Internet inalámbrico (WiFi) público y gratuito.Este servicio tiene la finalidad de promover la justicia social; nace inspirado en los valores de integración e inclusión social del programa Conectar Igualdad de la Nación.
Dentro de este contexo, el municipio toma un rol activo y cooperativo, proporcionando acceso a internet de manera publica y gratuita, y promoviendo la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes y estudiantes de Villaguay.
Este emprendimiento garantiza la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información; para que todos, incluso aquellos que no pueden pagar 90 o 100 pesos mensuales de abono por internet, tengan lugares de acceso público, en donde puedan conectarse para estudiar, aprender y también para sus momentos de ocio y entretenimiento.
A partir de ahora, cualquier persona, desde las plazas de villaguay, con un dispositivo con conexión de red inalámbrica (notebook, netbook, celular, tablet pc, etc.), va a poder comunicarse a través de internet, con otra persona que esté en cualquier lugar del mundo
Para la implementación este servicio, la municipalidad a través de su área de sistemas, realizó un relevamiento, análisis y evaluación de la situación, lo cual permitió definir los requerimientos técnicos que el mismo debía cumplir.
Luego se realizó el llamado a concurso a los proveedores locales de Internet, siendo la propuesta de la Empresa Infinet la ganadora, que de esta manera se hace cargo de la provisión de los equipos, instalación, configuración, operatividad y mantenimiento del servicio, mientras que la municipalidad se encarga de controlar y auditar para que el mismo cumpla con las condiciones solicitadas.

Como conectarse
Una vez activado la red inalámbrica del dipositivo, cuando exploran las redes disponibles, van a encontrar una que se llama "VillaguayWiFi", se conectan a la misma.
Luego, cuando abren el Navegador Web, aparece una página de bienvenida al servicio, con un logo que indica donde hacer click para empezar a navegar por internet en forma gratuita.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template