lunes, 6 de junio de 2011

Ollanta será el nuevo presidente de Perú.

El nacionalista Ollanta Humala, próximo presidente de Perú según los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral, se propone hacer un gobierno de concertación y unidad nacional.
La promesa fue hecha luego que tres encuestadoras privadas confirmaron en el primer lugar a Humala tras conteos rápidos -muestreo de actas- con diferencias de dos a 4,4 puntos, por debajo de la ventaja de al menos cinco puntos que le dieron al cierre de la votación en encuestas entre electores.
El conteo rápido arrojó ventaja para Humala de 52,2-47,8 (empresa CPI), 51,4-48,6 (Ipsos Apoyo) y 51-49 (Datum) y la modalidad tiene sin embargo márgenes de error mínimos, por lo que los representantes de esas empresas consideraron más consistentes los nuevos resultados.
En ese marco, voceros del bloque progresista Gana Perú, de Humala, coincidieron en adelantar que Humala hará un gobierno de concertación y unidad.
Explicaron que, para ello, el exoficial del ejército buscará en lo inmediato distender la situación polarizada de la campaña electoral terminada hoy con su victoria.
Así lo señalaron el candidato a la vicepresdencia Omar Chehade, y los voceros Aída García Naranjo, Rosa Mavila, Nicolás Lynch, Sergio Tejada y Daniel Abugattás.
Chehade dijo que el pueblo peruano es el principal ganador de lo que llamó una fiesta democrática y no una guerra fratricida y consideró llegado el momento de la reconciliación.
Dijo que Gana Perú -que en la campaña electoral recibió apoyos de sectores de centro- tiende puentes a todos los sectores y señaló que Humala será el presidente de la gran concertación nacional.
La búsqueda de distensión busca despejar la polarización y establecer un clima de tranquilidad y paz, añadió Sergio Tejada, joven parlamentario de Gana Perú.
Aída García Naranjo, vocera de Humala, añadió que la concertación tiene como norte el pago de la deuda social para disminuir y solucionar los conflictos sociales y señaló que Gana Perú está en disposición de alianzas en torno a medidas sociales como una revolución educativa.
Chehade remarcó que la victoria no debe preocupar a nadie salvo a los corruptos, pues en el gobierno nacionalista no habrá persecución política pero tampoco habrá borrón y cuenta nueva para la corrupción.
Abugattás denunció maniobras de políticos conservadores como el excandidato presidencial Pedro Kuczynski, que insisten en buscar la desestabilización de la economía con versiones alarmistas que pretenden sembrar miedo.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template