viernes, 10 de junio de 2011

Crece la tensión en Santa Cruz: manifestantes tomaron la sede del gremio docente.

Alumnos y padres ingresaron por la fuerza al edificio y retienen a la conducción del sindicato. Reclaman que finalice el paro que mantiene interrumpidas las clases desde hace 48 días. El grremio denunció que los ocupantes son militantes oficialistas.
El conflicto docente en Santa Cruz sigue dominado por la tensión. Esta tarde, manifestantes ingresaron por la fuerza a la sede del gremio que agrupa a los educadores de la provincia, para reclamar que finalice el paro que mantiene interrumpidas las clases desde hace 48 días. La conducción del sindicato, que se encuentra retenida dentro del edificio, denunció que los ocupantes son militantes oficialistas.

La toma se inició esta tarde. Los manifestantes, tras ingresar por la fuerza, colocaron un candado en la puerta del edificio. "Esperamos que esta situación no pase a mayores. Por ahora hay tranquilidad, pero ellos ingresaron, rompieron un vidrio y metieron un candado en la puerta", expresó el titular de ADOSAC, Pedro Muñoz.

Los ocupantes, en su mayoría estudiantes, fueron acompañados por padres que permanecen en el exterior del edificio. Allí también se concentraron los docentes afiliados al gremio, que se dirigieron también a otras sedes para evitar nuevas tomas.

La conducción del gremio, desde el interior del edificio, denunció que los manifestantes militan en unidades básicas del oficialismo provincial. "Son militantes de La Cámpora y de las unidades básicas de Rudy Ulloa y Pablo Grasso", denunciaron docentes en declaraciones reproducidas por el portal OPI Santa Cruz.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template