sábado, 30 de abril de 2011

Alarmados por la presencia de ratas en Victoria, AGMER solicitó un reunión urgente con Giano.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), manifestó su “preocupación” por la presencia de ratas en islas de Victoria, tras lo cual solicitó una reunión inmediata con el ministro de Salud, Ángel Giano. El secretario general, César Baudino, se quejó de la “poca respuesta” de las autoridades frente a la problemática: “Es una cuestión de vida o muerte”, afirmó en relación a las enfermedades hantavirus y leptospirosis que transmiten los roedores. La entidad gremial pide que se declare la emergencia sanitaria en la zona. AGMER en la voz de su secretario general, expuso su “preocupación institucional ante la presencia de ratas en islas de Victoria”. En este sentido, Baudino instó a “poner en la agenda pública nuestra preocupación y la poca respuesta que estamos viendo de parte de las autoridades de la provincia”. Asimismo, puso énfasis en el alto índice de mortalidad que poseen las enfermedades hantavirus y leptospirosis.

“Es una cuestión de vida o muerte”, enfatizó Baudino, al tiempo que remarcó: “Solicitamos una reunión con el Ministro (Ángel) Giano para mañana para ver cuáles son las medidas que van a tomar o están tomando; hay dos fallecidos en estos últimos días por estas enfermedades: una mujer de 22 años y un hombre de 26”.

A su criterio en la zona “hay que declarar la emergencia sanitaria, educativa o social”. Y remarcó: “El Estado debe hacerse cargo de la situación. En una provincia seria esto es una cuestión de Estado, de agenda pública urgente”, destacó en diálogo con APF.

“No se puede vivir en medio de las ratas. En las escaleras de las escuelas hay criaderos y por todos lados se ven los roedores que son pisados por los automóviles en el puente Victoria Rosario”, expresó.

 
El secretario general reclamó “un patrullaje permanente entre los habitantes de la zona con una lancha sanitaria o algo similar para recorrer el lugar. La mayoría de los habitantes de islas son puesteros que se dedican a la crianza de vacas, son familias muy humildes”.

Finalmente reiteró el pedido de la entidad gremial de que se aumente la partida para limpieza ante la situación generada por estos roedores, “algo en lo que no tuvimos respuestas”, lamentó.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template