lunes, 11 de abril de 2011

Educación sexual escolar: Docentes “demandan herramientas y metodología”

La capacitación en educación sexual para los trabajadores de la educación, “no es suficiente y entre las principales demandas se encuentran las herramientas y metodología para trabajar el tema con alumnos y padres”, informó la sexóloga educativa Silvia Darrichón, quien expresó que agregó: “lo que se está haciendo a nivel oficial es insuficiente para lograr un abordaje integral”.
Darrichón señaló que este año “se están proyectando muchas cosas para trabajar con la comunidad, entre las que se encuentran una serie de ciclos de cine debate que se realizarán en una confitería para todo público”. “A ello se suma un curso de sexualidad para educadores y terapeutas, aunque son proyectos y todavía no están confirmados los lugares ni las fechas, con lo que cuando se tenga información más precisa se difundirán los datos para los interesados en asistir”.

Por otra parte, Darrichón dijo que “hay mucho interés en conocer la sexualidad en el ámbito de los trabajadores docentes” y agregó que “pese a que hay una ley que ya debería estar implementada en las escuelas la capacitación no les da a los docentes las herramientas para trabajar”.
“Entre ellos la principal demanda es contar con estas herramientas y sobre todo por una metodología para trabajar el tema”, explicó. Además aclaró que estas necesidades se reflejan “no sólo en los trabajos que tienen que realizar con los alumnos sino también con sus padres”.
En ese orden, aseguró que  “la educación sexual integral compete al trabajo con toda la familia y esta es la demanda fundamental de la gente que trabaja en escuelas en la actualidad”.

0 comentarios:

 
WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template