jueves, 27 de enero de 2011

Sortean el Preolímpico, que Argentina jugará con todas sus estrellas.

La Generación Dorada buscará en ese torneo un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
La Generación Dorada ya palpita su despedida en la Argentina. Es que hoy, desde las 12 (televisa Canal 7) y en el salón Comunas del Atlántico del hotel NH Provincial de Mar del Plata, se sortearán los grupos del Campeonato FIBA-Américas 2011 (más conocido como Preolímpico), que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Será la última vez que se puedan ver juntos a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni --ya confirmaron que quieren estar-- y al resto de los integrantes de la Generación Dorada compitiendo en nuestro país. Por eso, el torneo genera una gran expectativa, que excede al público de básquetbol y que engloba a los amantes del deporte. Y por eso, también, será el mayor acontecimiento basquetbolístico del cual Argentina será sede después del Mundial de 1990.
Las diez selecciones que participarán del certamen, que se desarrollará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, serán divididas en dos zonas. Cada equipo tendrá una pareja asignada y el sorteo indicará a qué grupo (A o B) va cada uno. Las duplas son: Argentina-Brasil, Puerto Rico-Canadá, Uruguay-República Dominicana, Venezuela-Panamá y Cuba-Paraguay.
El sorteo contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente y el secretario General de FIBA Américas, Horacio Muratore y Alberto García, respectivamente.
También asistirán Julio Lamas, entrenador de la Selección argentina, y Leonardo Gutiérrez, quien seguramente estará entre los 12 jugadores del platel nacional. Además, FIBA invitó grandes ex jugadores, como el uruguayo Horacio “ Tato ” López y el puertoriqueño Jerome Mincy para que formen parte del sorteo.
Fabricio Oberto, la cara visible del Preolímpico, todavía tiene las ilusiones intactas y sueña con una posible vuelta al parquet para jugar en Mar del Plata junto a sus compañeros (ver recuadro).
El torneo le dará pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los dos conjuntos que lleguen a la final. El máximo favorito, ante la ausencia de Estados Unidos (clasificado directamente por ser el último campeón mundial) será Argentina, por el peso de sus figuras y su localía. En segundo lugar aparece un Brasil que aún no tiene a todos sus NBA confirmados, y un poco más abajo está Puerto Rico. Luego se encuentran República Dominicana, Venezuela y Uruguay, como rivales complicados y que pueden amargar a más de uno. Aquellos seleccionados ubicados entre el tercer y el quinto puestos obtendrán una segunda oportunidad en el Preolímpico Mundial FIBA.
La Generación Dorada tendrá la despedida que se merece en el país. Después, si logra su objetivo en Mar del Plata, irá por otra porción de gloria en los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template