jueves, 13 de enero de 2011

VISITAR EL PALACIO SAN JOSÉ POR LA NOCHE.

Este es el décimo año de un programa estable que ofrece visitas nocturnas al Palacio San José, que fue residencia de Justo José de Urquiza. “La noche es mágica, y (en el edificio) se iluminan los ambientes según la importancia que tuvieron en la época en que vivió el general”, contó el arquitecto Guillermo Minatta, jefe de Diseño y Montaje del Museo.
Minatta explicó que “la noche hace que uno pueda establecer un recorrido mas humano y se ubica mejor en lo que fue la vivienda del General y su familia”.
En las visitas, que comienzan a partir de las 20:30, “todo gira alrededor del Patio de Honor. El objetivo es hacer que el visitante se introduzca en esa vivienda, sintiéndola como en aquella época. Para eso, apelamos a los sentidos: olores de aquellos tiempos, músicas, sonidos…”.
La narración de las visitas, explicó Minatta a AIMCultura, “está orientada a usos y costumbres de esos tiempos, más que a reivindicar la figura del general como militar o político”.
El arquitecto aclaró que el programa de recorrida “es diferente al de día: hay gente que aun conociendo el Palacio, re descubre la misma situación al vivirla de otra manera. Una visita diurna y nocturna no son incompatibles”, aseveró, porque “se vive la misma historia desde otro lugar, y puede darse otra lectura del mismo hecho. El espectáculo remata con un número de música folclórica por el grupo Sapucay Tagüé… La gente se va feliz”.

Días de las visitas nocturnas
Todos los viernes de enero y febrero, desde las 20:30. “Llueva o truene, se hace igual, y esa estabilidad ha dado garantía para que la gente se acerque”, indicó Minatta.
La entrada para estas visitas es de 15 pesos.

0 comentarios:

 

Noticias Antiguas...

EL TIEMPO EN VILLAGUAY.

WEB ENTRE RÍOS Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template